Amplían 24 horas más de búsqueda de buzo canadiense

Señalan que cada minuto que pasa es crucial en este operativo para ubicarlo.

|
Una aeronave de la Semar tipo Persuader se vio la mañana del martes sobrevolando la isla Cozumel. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La búsqueda de Cameron Donaldson se amplió 24 horas más, a solicitud de los familiares del buzo y fotógrafo canadiense que fue visto por última vez la tarde del sábado cuando se sumergía a mayor profundidad.

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar), mediante un breve comunicado, anunció que se ha desplegado una aeronave tipo Persuader, una patrulla interceptora y una embarcación clase Defender sin que hasta el momento se dé con su paradero.

También te puede interesar: Poca posibilidad de encontrar a buzo extraviado

Fuentes al interior de las autoridades portuarias en la isla, indicaron que la búsqueda se complica si se toma en cuenta la entrada de un frente frío a la Península. "Cada minuto que pasa es crucial en este operativo para ubicarlo", recalcó el informante.

El martes pudo verse a la aeronave haciendo sobrevuelos sobre el canal de Cozumel. Luego de dos días sin hacer declaraciones sobre los avances en la tarea de rescate, el comandante del Sector Naval Militar de Cozumel, Luis Alfonso L'eglise Escamilla, manifestó que Donaldson está vivo.

"Nosotros estamos partiendo de una hipótesis, que para nosotros es la que vale…la hipótesis es que el señor Donaldson está vivo y está flotando a la deriva en la dirección que el viento y la corriente lo llevan" (sic).

El oficial de más alto rango de la Semar en la isla argumentó que la Estación Naval de Búsqueda y Rescate utiliza un software que determina la zona de búsqueda con mayores probabilidades de éxito.

Sin embargo, no detalló cuánto cientos o miles de kilómetros cuadrados conforma esa área que hasta ahora no han dado resultados positivos. L'eglise Escamilla dejó abierta la posibilidad de ampliar más allá de las 96 horas la ya extendida búsqueda que oficialmente es de 72 horas contadas a partir de recibida la alarma el sábado a las 4 de la tarde.

Agregó que han recibido información de la Base Naval en Florida de los Guarda Costas de los Estados Unidos, sobre el aérea más probable de localización, la cual se combina con la que maneja la Estación Naval de Cozumel.

Sin embargo, también aceptó que la presencia de un fenómeno meteorológico en la zona va a complicar la búsqueda, pero que esta se hará hasta agotar todas las esperanzas de encontrar al canadiense.

Lo más leído

skeleton





skeleton