Habitantes de Punta Allen exigen reparación de la carretera

Acusan que cada año el camino de entrada a la delegación empeora con las lluvias.

|
Los pobladores de Punta Allen denuncian que sólo hay una parte del camino de acceso en buen estado. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los 30 kilómetros que separan a Punta Allen de Boca Paila, se vuelven un verdadero problema para la gente que tiene necesidad de salir del poblado, señala el líder de los pescadores de esa comunidad, Manuel Mendoza Argáez.

Agrega que hace falta una ruta establecida que haga el recorrido hasta la cabecera municipal; solo un tramo del camino se encuentra en buen estado y es la que parte  de Tulum a donde se encuentra el arco que marca el inicio del territorio de la reserva  de la Biosfera de Sian Ka´an.

También te puede interesar: Cortan carretera para exigir un camino costero digno

“Cada año y en temporada de lluvias se repite la misma historia: un camino en mal estado que solo se raspa con la finalidad de emparejar la superficie, que al paso de los múltiples vehículos que transitan para ingresar a la reserva de Sian Ka´an y con algunas lluvias, vuelve a ser un problema para los pobladores”, acusa.

“Cada año y en temporada de lluvias se repite la misma historia: un camino en mal estado que solo se raspa con la finalidad de emparejar la superficie”

Señala que la justificación para no reparar el camino de manera definitiva es que se ubica dentro de una zona de reserva. 

“Lo que no nos explicamos los pobladores  es que se permiten edificaciones de concreto dentro del área y un simple camino es rechazado”, cuestiona.

Problema de transporte de productos

Con la temporada de langosta, que ya inició, cuando tengan que sacar la producción, los pescadores deberán lidiar con un camino en mal estado, empeorado con las lluvias. 

“Los puntos críticos ya están identificados, es cuestión de que la autoridad quiera  atender la prolongada demanda para mejorar el tramo del puente  Boca Paila hacia el pueblo”, reitera.  

La población de Punta Allen ha pedido poner un camión para el transporte, ya que la ruta del sindicato Tiburones del Caribe fue retirada y dejó sin servicio de transportación al pueblo. “Aunque hacerlo signifique iniciar un conflicto con ese sindicato, pero la gente necesita el servicio”, indicó.   

Lo más leído

skeleton





skeleton