Camino a Xcalacoco a tan sólo dos semanas de abrirse

En el mes de febrero se había mencionado la conclusión de estas obras.

|
El atraso de la obra se debía a que se habían presentado reajustes técnicos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN,  Q. Roo.- Será en dos semanas más cuando se pueda abrir completamente el camino  que va rumbo a Xcalacoco debido a la obra de introducción de drenaje a los fraccionamientos de ese lado de la ciudad.

Sería en el mes de febrero cuando se había mencionado la conclusión de estas obras.

Razón por la cual  las quejas en torno a lo anterior no se han dejado esperar,  principalmente porque el otro camino que se ocupa para salir del sitio se le hundió una rendija de alcantarilla y además tiene características estrechas.

También te puede interesar: ¿Vacaciones? Inscribe a tus hijos en estos interesantes cursos

Ese camino actualmente es ocupado por turistas y trabajadores de los hoteles Princess, Azul Fives, Petit Lafitte y el Viceroy Riviera Maya, además de los habitantes de los fraccionamientos Privanza del Mar.

De acuerdo con Eddie Flores Serrano, director de Obras Públicas, el atraso de la obra se debía  a que se habían presentado reajustes técnicos, por lo cual en algún lapso se tuvo que interrumpir desde finales del mes pasado y se volvió a comenzar desde principios de este mes.

“No avisan cuando van a cerrar, únicamente llega la maquina se pone y ya no nos queda más opción que irse a dar la vuelta por el lado del hotel Princess, pero la verdad cruzar por allí ya sea en vehículo, en moto o a pié  es complicado ya que no hay semáforos en ese lugar”, expresó Carmen Acevedo Castro, habitante de la zona de Xcalacoco.

Según narraron vecinos, debido a que la única vía que está habilitada es estrecha, principalmente por las mañanas y por la tarde-noche, es cuando se genera una congestión vial, no obstante, según Claudio Erasmo Vargas, hotelero,  en los próximos días cuando ya comiencen a registrarse las altas ocupaciones hoteleras se podría generar más tráfico.

“No avisan cuando van a cerrar, únicamente llega la maquina se pone"

 “Es increíble que no se haya planeado esto, ya se veía venir la temporada alta. Por ahora sólo esperemos que ya ahora sí quede bien la avenida, pues primero asfaltan, luego se acuerdan que les falta drenaje, luego rompen, luego vuelven a asfaltar y luego vuelven a romper el asfalto. Eso se ha hecho todo en esta administración”, expresó al final Erasmo Vargas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton