Camino de entrada al aeródromo atravesaría un predio privado

El ayuntamiento asegura que ya está en negociaciones con el dueño del terreno <i>San Enrique</i>.

|
Las autoridades municipales ya inició negociaciones con el dueño del terreno por donde pasaría el camino de entrada hacia el aeródromo. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  El nuevo aeródromo del municipio, que se pretende construir a un lado del poblado de Puerto Aventuras, ha encontrado oposición por parte de un particular, dueño del terreno por donde pasará el camino que comunicaría hacia dicha infraestructura. Según informó Eduardo Morentín Ocejo, director general de Ordenamiento Ambiental  y Urbano, la dependencia a su cargo trabaja en negociaciones para que puedan iniciar los trabajos.

El funcionario no dio a conocer quién es el propietario del predio por donde pasará la vía que comunicaría este puerto aéreo con la carretera federal. Se limitó a informar que se trata del terreno denominado ‘San Enrique’.

Camino municipalizado

Explica que el camino que conectará a la carretera Cancún-Chetumal, a la altura del kilómetro 277, con el lugar donde estará edificado el nuevo aeródromo tendrá una longitud de 10 kilómetros. Mismo que una vez construido se pretende municipalizar para dotar de servicios, pues además en los alrededores del lugar se construirán casas, según lo estipulado en el Plan de Desarrollo Urbano (PDU).

Ante esta situación y sin dar más detalles, mencionó que el municipio ya ha entrado en negociación con los dueños del terreno denominado San Enrique y podría ser en las próximas semanas cuando se pueda dar detalles firmes sobre el tema.

Lo más leído

skeleton





skeleton