Dejan sin terminar millonaria obra de camino saca cosecha

Se trata del tramo La Tomara – Cuatro Caminos en donde se invirtieron 14 millones de pesos.

|
Los caminos saca cosechas son importantes porque sirven para trasladar productos agrícolas sin demora. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- La obra de pavimentación del camino saca cosechas del tramo La Tomara - Cuatro Caminos, donde se invirtieron 14 millones de pesos, fue abandonada hace unos meses por los trabajadores que estaban a cargo.

Benjamín Gutiérrez Reyes, presidente de la Asociación de Productores de Caña de la CNP, exhortó a las autoridades competentes a que la obra de 5.5 kilómetros quede concluida a la brevedad posible.

También te puede interesar: Por esta razón la caña de azúcar es un gran negocio

“Yo no sé por qué la obra no fue concluida, y solicito que se revise, por donde salen más de 300 mil toneladas de caña en cada zafra”, comentó.

Explicó que faltan por concluir más de 200 metros de pavimentación, por lo que demandó se realice una auditoría de la obra para saber dónde quedó el recurso faltante.

"Esta obra es importante porque este camino saca cosecha sirve para llevar más de 300 mil toneladas de caña cada año a la fábrica de azúcar"

“Esta obra es importante porque este camino saca cosecha sirve para llevar más de 300 mil toneladas de caña cada año a la fábrica de azúcar y necesitamos que antes del inicio de la cosecha estén concluidos”, comentó.

Sin embargo el líder cañero aseguró que no todo ha sido malo ya que hay otros caminos saca cosecha que sí se concluyeron en tiempo y forma como son los ubicados en los ejidos de Carlos A. Madrazo, Sabidos y Allende.

Señaló que además se pavimentaron mil 200 metros del camino de Bachilleres-Javier Rojo Gómez y mil 200 metros del camino que lleva al patio cañero, obras dijo que ya están listas para mejorar el transporte de más de un millón 900 mil toneladas existentes en el estimado de esta zafra 2018-2019.

“No podemos decir que estamos mal, hay que reconocer que recibimos muchos apoyos por parte del gobierno estatal, a pesar de que en muchas ocasiones tuvimos nuestras diferencia, nos han dado apoyo a caminos principales donde se sacan miles de toneladas de caña”, comentó.

Indicó que ya enviaron la solicitud para más de 20 kilómetros de caminos saca cosecha, para que el gobierno lo considere dentro del presupuesto para el próximo año.

Armando Mosqueda Júnes, Secretario General de la Unión de productores de Caña de la CNC, señaló que con la reparación de los caminos saca cosecha se logra avanzar en el tiempo de traslado de la parcela al batey de la fábrica de azúcar para su molienda.

“Definitivamente los caminos saca cosecha son algo importante para los productores de caña, pues siempre hay riesgo de que si están en mal estado y además les llueve, ya la cosecha se quede tirada en el campo”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton