Sale el último camión de víveres de Playa del Carmen (video)

Son casi 20 toneladas de productos de primera necesidad y alimentos no perecederos.

|
Ya no se está recibiendo apoyo, pues el centro de acopio fue cerrado desde el pasado fin de semana. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este viernes al mediodía salió el último camión con apoyo acopiado en la delegación de la Cruz Roja de Playa del Carmen, durante las últimas dos semanas, ahora dirigiendo el cargamento hacia los damnificados el estado de Chiapas.

Son casi 20 toneladas de productos de primera necesidad y alimentos no perecederos, que fueron aportados por la ciudadanía, lo que representa un estimado de 2 mil cajas en las que fueron divididos los apoyos como cuatro kits específicos: Para higiene, para bebés, de alimentos y de materiales de curación.

También te puede interesar: Cozumel tendrá guías de turistas orientados a la naturaleza

“Han donado desde un kilo de arroz hasta varias toneladas y nosotros estamos agradecidos por la confianza, por lo que aseguramos que llegarán a las manos que lo necesitan. Todo será canalizado directamente mediante la Cruz Roja de Chiapas, quienes tienen ya un censo de los lugares a los que tienen que acudir para entregarlos”, dijo Nery Medina, coordinadora de Damas Voluntarias en la Cruz Roja de Playa del Carmen.

Aseguró que con los donativos acopiados en los diferentes puntos de recepción instalados por la delegaciones de la Cruz Roja en Quintana Roo, se está enviando ayuda para alrededor de 10 mil familias, gracias a la aportaciones ciudadanas y el trabajo operativo que realizaron los elementos del voluntariado de la institución, tanto las Damas Voluntarias, los Juventinos y el personal administrativo. 

Centro de acopio en Playa del Carmen

“Todo está dividido por kits, que tienen un estándar de calidad, cuidando detalles que van desde el peso de cada caja para que no se aplasten en el vehículo, en la integración de los productos, su control mediante el folio y el sellado”, señaló la trabajadora social.

Informaron además que ya no se está recibiendo apoyo, pues el centro de acopio fue cerrado desde el pasado fin de semana para poder comenzar con la etapa de clasificación, empaquetado y foliado de cada caja para agilizar el manejo de las donaciones al llegar a las manos que lo necesitan.   

“Gracias a toda la comunidad por acercarse a nosotros buscando ayudar a nuestros hermanos, cuando más lo necesitan y nosotros en la Cruz Roja buscamos ser una institución amable, transparente y aquí tienen su casa”, finalizó Nery Medina.  

Lo más leído

skeleton





skeleton