20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Camión de transporte aplasta a mujer en volcadura (Video)

El percance dejó 19 personas lesionadas, cinco están graves.

Compartir en Facebook Camión de transporte aplasta a mujer en volcadura (Video)Compartir en Twiiter Camión de transporte aplasta a mujer en volcadura (Video)

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La distracción del conductor de transporte de personal de un hotel le costó la vida a un trabajador y dejó a 19 empleados lesionados, cuando al circular sobre la carretera conocida como la Ruta de los Cenotes, se salió de la carpeta asfáltica y se volcó sobre su costado derecho.

Uno de los pasajeros menos lesionados, platicó a los automovilistas que ayudaron a sacar a los heridos de la unidad, que vio cuando el conductor del autobús iba platicando con una mujer, pero de pronto la unidad se salió de la carretera y ya no supo más.

También te puede interesar: Trágica mañana: volcadura deja muertos y lesionados

Otra versión que surgió en el lugar de los hechos, fue que al conductor se le atravesó un ciclista, pero en el pavimento no había huella de frenado.

El conductor, Diego N, de 24 años, originario de Tabasco, quien tenía bajo su responsabilidad la unidad Mercedez Benz, con número económico 224, había ido al poblado de Leona Vicario para buscar al personal que trabaja en el hotel Vidanta.

El joven conductor tomó la Ruta de los Cenotes para llegar a su destino, pero a la altura del kilómetro 6, perdió el control de la unidad.

La Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística informó que por estos hechos una mujer perdió la vida al ser aplastada por la unidad, quien se encuentra en calidad de desconocida, mientras que 19 pasajeros resultaron lesionados, cinco de ellos de gravedad.

Al lugar acudieron ambulancias de la Cruz Roja y del 911, las cuales trasladaron a las 16 personas a diversos hospitales del municipio de Benito Juárez, para que recibieran atención médica.

El conductor fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para determinar su responsabilidad, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) levantaron su peritaje para determinar las causas del percance, también ordenó el levantamiento del cuerpo de la mujer, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Una grúa fue la encargada de levantar la unidad, para sacar el cuerpo de la mujer, después fue remolcada a un carralón donde quedará bajo resguardo. A las 13:40 horas se reabrió la circulación en la vialidad. 

(Foto y video: Eric Galindo)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios