Camión recolector se vuelca en la carretera

El percance ocurrió poco antes de la curva para entrar al parque Punta Sur.

|
La policía determinó que el percance se debió al exceso de velocidad. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Quintana Roo.- Un vehículo recolector de basura volcó la mañana del viernes en la carretera costera sur en la isla Cozumel. El accidente dejó un saldo de una persona lesionada y provocó el cierre de los carriles principales de este vía.

Las causas preliminares del accidente fue el exceso de velocidad, aunque el conductor del pesado vehículo asegura que una motociclista se le atravesó en su camino.

También te puede interesar: Volcadura cobra una vida en carretera de Playa del Carmen

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9 de la mañana a la altura del kilómetro 19 más 300, justo antes de la curva a la entrada del parque ecoturístico Punta Sur, donde el camión propiedad de la empresa Promotora Ambiental, S.A. (PASA) se desplazaba de norte a sur.

Por las huellas de frenado sobre la carpeta asfáltica y los golpes sobre el pavimento, la policía deduce que el conductor rebasaba los límites de velocidad.

El conductor del camión recolectó dijo que un motociclista
se le atravesó en el camino. (Gustavo Villegas/Twitter)

Al sitio se envió a una ambulancia y un camión de bomberos. Los paramédicos trasladaron a uno de los tres ocupantes de la cabina hasta un hospital en la ciudad, para ser atendido por médicos aunque se determinó que su vida no corría peligro.

Esta no es la primera vez que un vehículo de PASA, empresa que proporciona servicio de recolección de basura domiciliaria al ayuntamiento de Cozumel, sufre un percance en las carreteras de la isla por la misma causa: el exceso de velocidad.

Camión se lleva el brazo de un motociclista

El pasado 2 de marzo, un hombre perdió el brazo al chocar con su motocicleta contra un camión de basura, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” en Cancún.

Datos preliminares indican que el lesionado manejaba a exceso de velocidad y perdió el control cuando circulaba por la avenida Arco Norte, donde chocó contra la pesada unidad.

También te puede interesar: Fallece motociclista y pierde su pierna por impacto de Jetta

El percance ocurrió en la mañana de ayer sábado. La vida de Luis N, de 24 años de edad, quedó marcada al perder un brazo tras impactarse contra la parte media de un camión recolector de basura, cuando ambas unidades circulaban por el Arco Norte, a la altura del fraccionamiento Rinconadas de Mar.

Lo más leído

skeleton





skeleton