Camión tecnológico de energía renovable llegará a Cancún

La empresa ABB traerá su remolque por primera vez al Estado; antes visitó Guadalajara.

|
El camión tecnológico estará en Cancún y visitará la Universidad del Caribe. (Licety Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La empresa ABB líder en energías renovables a nivel mundial llegará con un camión de remolque a Cancún para mostrar productos de tecnología industrial.

Uno de los centros seleccionados es la Universidad del Caribe (Unicaribe), en la segunda semana de septiembre, dijo Juan Felipe Pérez Vázquez, encargado de la actividad en el plantel.

“Para los alumnos será una manera de conocer más acerca de productos automatizados y técnicos que conozcan su eficiencia, ventajas, además de conocer del desarrollo que posee la empresa sobre energías sustentables y la robótica”, comentó.

También te puede interesar: Universidad de Cancún busca generar energía renovable

El objetivo es capacitar a los jóvenes con talleres prácticos y conferencias por parte de especialistas de la marca, así como los nuevos equipos que hay en el mercado en este sector, señaló Thalia López Navarro, de la agencia de publicidad de ABB.

“Se tocarán temas como arranque de motores, calidad de energía, protecciones eléctricas, tableros de alumbrado y de distribución eléctrica”, agregó.

Todas las dudas que tengan los estudiantes las podrán exponer para que los especialistas les den respuestas.

En el caso de las universidades van a centros que el plan de estudios sean afin con la oferta de productos de la empresa.

Es la primera vez que el camión remolque viene a Quintana Roo, además de la Unicaribe, llegará al Instituto Tecnológico de Cancún (ITC), así como el estacionamiento del estadio “Andrés Quintana Roo” como puntos de contacto.

Del 10 al 12 de septiembre es la programación del evento, el cierre es masivo, es distinto al de las universidades porque es más familiar, la intención es que se pase un rato agradable y conozca la población los nuevos productos de la empresa, explicó López Navarro.

Van sobre ruedas por los diferentes estados del país, arrancaron por Guadalajara, Jalisco, luego que visiten Cancún, tienen programado Puebla y Monterrey.

De acuerdo a Reuters, desde hace tres años consecutivos, ABB es una de las 100 principales empresas innovadoras del mundo, y entre las 500 más importantes de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton