Camiones de basura dejan a vecinos en el olvido

La colonia Colosio y Quintas del Carmen continúan con basura en la vía pública.

|
Los vecinos aseguran que han pasado en unos casos durante 4 días y en otros hasta por una semana. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A pesar de que la dirección de Servicios Públicos informó que se ha redoblado las cuadrillas de trabajadores e incrementado las rutas de recolección de basura en el municipio durante la última semana, las zonas habitacionales como la Colosio y Quintas del Carmen continúan con grandes cantidades de basura esperando en la vía pública.

En un recorrido hasta pasado el mediodía del martes 29 de marzo, los vecinos de dichos puntos manifestaron su molestia, ya que aseguran que los camiones no han pasado en unos casos durante 4 días y en otros hasta por una semana, según acusaron.

“No sé por qué no han pasado. Pero no te miento, por lo menos llevamos 4 días aquí en la Colosio y ve nomás cuanta basura hay en las calles. A mí no me importan sus campañas, que pongan a quien pongan, pero que cumplan con los servicios básicos”, reclamó Pedro Hernández, vecino de la calle 50 entre 20 y 25 avenidas.

También te puede interesar: Productores de hortalizas buscan ‘aromatizar’ todo Quintana Roo

Sin embargo, Adrián Manzanilla Lagos, director de Mantenimiento y Limpieza Urbana, aseguró que desde que inició la temporada vacacional de Semana Santa 2016 se incrementaron 6 rutas de manera adicional a las 46 que se tenían de manera fija en el servicio de recolecta de basura.

“No sé por qué no han pasado. Pero no te miento, por lo menos llevamos 4 días aquí en la Colosio"

“Ahorita estamos operando con 52 rutas en total, además de que reforzamos con 40 trabajadores más para este levantamiento de los desechos en la ciudad. Estamos operando en la zona turística y en las zonas habitacionales, colonias y fraccionamientos y estamos casi al 100%. Hay mucho turismo, hay mucha gente en la ciudad”, dijo el funcionario municipal.

Sostuvo que el municipio de Solidaridad es el único en la entidad que tiene en operación dos turnos continuos para cubrir durante 24 horas la necesidad de recoja de basura, uno inicia a las 6:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde y el segundo de 6:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana.

Más basura 

De acuerdo a sus cálculos, el municipio de Solidaridad está generando actualmente 50% más que en temporada normal, es decir 750 toneladas diarias ya que en la estadística de temporada baja tienen un promedio de 500 toneladas de basura por día.  

Por último afirmó que el relleno sanitario de Playa del Carmen ya ha llegado a un cuarto de vida últil, ya que han pasado 5 años desde su inauguración y le queda un estimado de 15 más enfatizando que entre más se consolide implementar la cultura del reciclaje, se podrá alargar el tiempo de operación de dichas instalaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton