Camiones modifican sus horarios por festejos patrios

En la noche de El Grito de Independencia, las cinco rutas de Jet Van Car operarán hasta la una de la mañana.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El servicio de transporte público en la ciudad ampliará su horario de servicio la madrugada del miércoles, 16 de septiembre, para que la población pueda disfrutar de las actividades relacionadas con El Grito de Independencia.

Como cada año, las actividades relacionada con el 15 de septiembre comienzan a las 11:00 de la noche, horario en que las autoridades estatales y municipales llevan a cabo el protocolo de El Grito de Independencia; posteriormente, dan paso al grupo invitado, que en esta ocasión es Intocable.

Durante esta actividad, el único servicio disponible es el de taxis, ya que las combis tienen un horario establecido para cubrir sus rutas.

Oscar Verdugo Trejo, responsable de la empresa Jet Van Car, dijo que para que los ciudadanos que moran lejos de la Explanada de la Bandera puedan disfrutar de estas actividades, sin pensar en el gasto de transporte, ampliarán su horario durante esa velada.

También te puede interesar: Buscan implementar ecovehículos para transporte público

“El 15 de septiembre prestaremos el servicio hasta tarde; es decir, no terminaremos con el último servicio a las 10 de la noche, sino que seguiremos hasta la una o dos de la madrugada”, comentó.

Si bien la operatividad ampliará su horario, el costo del servicio será el mismo; es decir, cuatro pesos la tarifa general y tres pesos la tarifa preferencial, que aplica para adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes con credencial.

El responsable de la empresa Jet Van Car indicó que, tras el encierro de las unidades, el comienzo del servicio para el 16 de septiembre será a las 6:00 de la mañana

Verdugo Trejo recordó que actualmente hay cinco rutas en operaciones, que son Calderitas Directo, Calderitas Colonias, Forjadores, Las Américas y Proterritorio. Todas llegan a la colonia Centro de la ciudad. Las rutas son cubiertas con 23 camiones, a fin de acortar los tiempos de traslado de los ciudadanos.

Sobre el recorrido de las unidades, el empresario explicó que aún están en reunión con las autoridades de Tránsito, para definir por dónde cruzarán los camiones que brindarán el servicio en ambos días de las fiestas patrias.

Lo más leído

skeleton





skeleton