Camiones de turismo nacional entorpecen el tránsito vial

Las avenidas principales como la Yaxchilán, Sunyaxchén y Uxmal son albergue de este tipo de transporte.

|
La mayoría de los turistas viajan del norte y centro del país. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al menos 40 autobuses foráneos que paran en las calles de Yaxchilán, Sunyaxchén, Xel-Há, Uxmal para acercar a turistas nacionales a los 10 centros de hospedaje, ocasionan entorpecimiento vehicular en la zona, sobre todo, entre 7 y 9 de la mañana y por la tarde después de las 19 horas.

Para los conductores de estos vehículos el que no haya estacionamientos en Cancún les deja como única opción las calles a falta de pensiones. 

Sin embargo, vecinos de la calle Saramuyo de la Supermanzana 25, comentaron que estos vehículos pernoctan sobre las avenidas y calles internas y hacen que haya mayor inseguridad para el peatón, sobre todo por la noche. 

“Hemos preferido caminar en plena avenida y dejar en último recurso utilizar las aceras, por aquello de los robos y sustos”, dijo Azucena Montoya, residente de la Supermanzana 25.

“Hemos preferido caminar en plena avenida y dejar en último recurso utilizar las aceras, por aquello de los robos y sustos”

Sobre la Sunyaxchén se encuentran distribuidos cinco hoteles, mismos que albergan a huéspedes en su mayoría provenientes de estos autobuses de otros Estados. En la avenida Yaxchilán entre hostales y hoteles suman seis más.

Personal de Tránsito Municipal informó que estos autobuses foráneos cuentan con permiso para circular en el centro de la ciudad, y sólo se infraccionan a los operadores cuando se estacionan en lugares prohibidos.

Fernando Alpuche Soberanis, director del Club de Productos del Centro, dijo que más de la mitad de los huéspedes nacionales provienen de estos tours carreteros de Guadalajara, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Guanajuato, San Luis Potosí, Veracruz y Tabasco. 

Por las noches, las avenidas principales como la Yaxchilán, Sunyaxchén y Uxmal son albergue de este tipo de transporte de turismo quienes a falta de espacios ocupan un lugar de la calle. La mayoría de estos viajan del norte y centro del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton