¿Sabías que los camiones provocan 4 de 6 accidentes en las carreteras?

Ocurren cuatros fallecimientos diarios por accidentes que provocan los doble remolque.

|
Relacionan a los tráilers en 40% de los accidentes. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los accidentes viales han ido a la alza y en los que se involucra a los camiones de carga son mayores, tan solo se estima que cuatro de cada 10 accidentes en carretera, se relaciona con estos vehículos.

A nivel nacional, 2016 reportó más de mil víctimas  mortales por la colisión de vehículos particulares con camiones de doble remolque, hechos causados principalmente por circular a exceso de velocidad, la inexperiencia en el conductor, el deterioro de los vehículos y sobrecarga en los contenedores, es decir, errores humanos.

Además, estos camiones circulan con piezas “hechizas” sobre todo en la unión entre remolques o sistema conocido como “dolly”.

También te puede interesar: Sujeto pierde el control y muere en trágico accidente (video)

“Tenemos en estadística que ocurren cuatros fallecimientos diarios producto de accidentes que provocan los doble remolque”, dijo Mario Machuca Sánchez, diputado federal, integrante de la Comisión del Transporte de la Cámara de Diputados Federal. 

Con base en datos del Instituto Mexicano del Transporte, entre 2008 y 2012, de 30 mil accidentes anuales, los camiones de doble remolque estuvieron involucrados en 3% de los casos, la mayoría fatalidades, y en segundo plano lesionados. 

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), argumenta que lo que está a discusión es la seguridad vial, sin embargo, los vehículos “full direccionados” representan 2.7%  de 28 mil 330 involucrados en accidentes en 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton