Prohiben camiones pesados sobre los puentes de Playa del Carmen

Esta medida fue tomada para evitar que se impacte más la construcción de dichas vías elevadas.

|
Los camiones de carga ya no podrán subir los puentes de Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Autoridades municipales han iniciado la desviación de vehículos pesados que atraviesan la ciudad hacia el Arco Vial, con el objetivo de evitar que se siga impactando los puentes elevados de la carretera federal en Playa del Carmen. 

La dirección general de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad informó que giró esta orden después de percibir que entre 200 y 300 unidades de doble eje, camiones de más de tres toneladas y tráilers circulaban cotidianamente por dicha infraestructura federal, a pesar de estar prohibido y señalizado.

También te puede interesar: ¡Ahora sí! Inició la reparación de puentes

“Vimos con los elementos de Tránsito que este tipo de vehículos pesados están tomando los puentes y dimos la indicación de comenzar a desviarlos hacia el Arco Vial, por precaución. Son varios tráilers de carga de insumos de hoteles, de suministros para grandes cadenas comerciales o incluso de material de construcción que transita sin considerar el peligro de esto. Debemos concientizarlos”, dijo Luis Alfonso Pérez Maldonado.  

Recalcó que en temas de accidentes o peligros de alto riesgo para la ciudadanía el criterio debe ser la prevención, además de que desde la inauguración de los puentes no se ha respetado la prohibición para circular unidades de alto tonelaje, por lo que adelantó que se evaluará el impacto que registran los puentes federales.  

“Son puentes que se deben de cuidar, porque no se sabe las condiciones actuales en las que se encuentran después de más de cuatro años del impacto de estas unidades cuando nunca debieron circular por ahí. Sabemos que la SCT está por examinar las condiciones actuales de la infraestructura, pero ya no nos compete a nosotros”, dijo el mando policiaco.

Esto podría representar la preparación de trabajos para un posible mantenimiento de la parte superior e inferior de dicha vialidad.

Sin embargo durante un recorrido por el acceso sur de los puentes elevados de Playa del Carmen, antes de llegar al Centro Maya, se logró notar que por lo menos cuatro tráilers y remolques no respetaron las indicaciones de los elementos municipales, y utilizaron dicha arteria vial elevada.

“Tenemos que hacerles conciencia e insistir que no se suba, incluso también a los motociclistas, aunque ellos por su seguridad. En esta primera etapa es de amonestaciones, pero si persisten podríamos comenzar a ejercer sanciones más adelante”, dijo el director general de Seguridad Pública.      

Lo más leído

skeleton





skeleton