Necesitaron maquinaria pesada para ingresar al basurero

Las lluvias ocasionan que los desechos acumulados caigan sobre los senderos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Maquinaria pesada ingresó al tiradero de Tulum para reacomodar los desechos que ingresan al lugar y abrir paso a los camiones recolectores, indicó Víctor Hugo Aragón Esquivel, director general de Obras y Servicios Públicos.

Aunque el tiradero a cielo abierto aún no llega al límite de su capacidad, las lluvias ocasionan que los desechos acumulados caigan sobre las veredas o senderos por donde circulan los camiones recolectores, explicó.

Por eso fue necesario ocupar un tractor D8 para remover la basura y liberar los caminos para que se pueda continuar recibiendo los desechos que se generan diariamente en la ciudad.

“Esta labor se realiza cada determinado tiempo para dar cabida a todo lo que se recoge en la ciudad, industria turística y demás poblados”, expresó Aragón Esquivel.

También te puede interesar: El 'sueño' de un hogar en In House, se convirtió en basurero

Señaló que se tiene que hacer continuamente estos movimientos  para abrir espacio en la superficie de 16 hectáreas destinadas para los residuos.

“El tiradero puede continuar funcionando un tiempo más, mientras se pone en funcionamiento el relleno sanitario, al cual todavía le falta el servicio de energía eléctrica para operar”, manifestó.

Puntualizó que el servicio de limpieza de la ciudad continúa como de costumbre, con las cuatro unidades que operan diariamente,  mismas que  levantan los desechos de la población.  

Lo más leído

skeleton





skeleton