Paraderos de la Tulum, al carril central: anuncian cambios

Será en diciembre cuando los camiones de transporte público tengan una sección exclusiva para levantar y dejar pasaje.

|
En el carril central se instalaran 27 paraderos para el arribo de usuarios. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de diciembre, los paraderos de la avenida Tulum, entre Uxmal y Chichén Itzá, cambiarán al eje central para mejorar la vialidad urbana del primer cuadro de la ciudad.

Este movimiento es organizado por la Dirección General de Transporte y Vialidad (DGTV) del Ayuntamiento de Benito Juárez, con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano Municipal (Implan); serán 480 metros donde se realizarán los cambios.

Los cambios iniciarán en diciembre 

Para Víctor Manuel Montoya Medina, jefe de Red de Rutas de la DGTV, el proyecto iniciará a principios de diciembre debido a que actualmente la SCT trabaja en la remodelación del lugar.

Éste consiste en incrementar un metro la banqueta en uno de los carriles del lado de los comercios que están cerca de Comercial Mexicana y 80 centímetros del otro lado, en la terminal de Autobuses de Oriente (ADO). Además, en el carril lateral sólo podrán transitar vehículos de transporte público de la zona hotelera y de la cooperativa de Transporte Bonfil, mientras que en el carril central se instalaran 27 paraderos para el arribo de usuarios.

Pondrán orden en los paraderos 

Los paraderos estarán distribuidos en todo el carril central y estarán divididos en dos segmentos de áreas A, B, C y D. El primer paradero (A) estará a la altura de ADO; el segundo (B), a la altura del paso peatonal, cerca de la empresa de transporte; el tercero (C), a la altura de McDonald; y el último (D), por Coppel. El segundo conjunto de paraderos se ubicará por Plaza Galerías, que será la zona A; el B, cerca de los establecimientos donde se localiza la empresa Telcel; el C, a la altura del estacionamiento del Gobierno del Estado; y el D, frente a las oficinas de la misma dependencia.

De acuerdo con el Jefe de Red de Rutas, todos los días circulan por esta zona entre 25 y 30 mil vehículos, mientras que 900 son de transporte público, incluyendo las Urban, desde las seis hasta 24 horas.

Con este cambio en la circulación prevén ordenar el transporte público, disminuir accidentes, reducir el tiempo de espera del usuario y liberar el carril lateral de la avenida Tulum. En total, DGTV invertirá aproximadamente 25 mil pesos para pintar las señaléticas de los paraderos que se utilizarán en diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton