23 de Octubre de 2018

Chetumal

Promocionan la zona maya en pantallas del ADO

Buscan que difusión no sea sólo para un sitio, proponen abarcar a todo el estado.

Realzan las bellezas del municipio a través de pantallas en terminal de camiones. (Jesús Caamal/SIPSE)
Realzan las bellezas del municipio a través de pantallas en terminal de camiones. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir en Facebook Promocionan la zona maya en pantallas del ADOCompartir en Twiiter Promocionan la zona maya en pantallas del ADO

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.-La Dirección de Turismo de Felipe Carrillo Puerto logró convenio con la empresa ADO para la promoción y difusión turística del destino “Maya Ka'an” en sus pantallas de la terminal del municipio.

Miguel Arroyo Sánchez, Director de Turismo en la zona, indicó que es una iniciativa que se logró con la participación del gerente general del ADO de la zona sur, Jorge Rivero y el gerente del municipio Manuel López, aunado con la colaboración del Asociación Civil Amigos de Sian Ka'an, quienes a través de reuniones se pudo concretar el asunto.

También te puede interesar: Recomiendan capacitación en ejidos con cenotes

Agregó que es un proyecto que primeramente se logró aterrizar dentro del municipio; sin embargo, mencionó que se estará buscando las posibilidades de que vaya abarcando cada una de las terminales existentes de la entidad, en otras palabras, que la promoción no solo sea limitado a un sólo sitio.

 (Foto: Jesús Caamal/SIPSE)

“Queremos ampliarlo en lo más que se pueda en el Estado; Chetumal, Bacalar; Cancún, lo puedo declarar ahorita pero aun no hay nada confirmado, todo se basa mediante procesos y es lo que estaremos trabajando más adelante entre las instituciones y nosotros para tener algo seguro”, expresó.

Arroyo Sánchez dijo que a pesar de que la difusión por el momento sea en una terminal no le quita peso, relevancia y menos el aspecto de su promoción, consideró que por una o dos personas que la vean es punto a favor para la zona; pues son quienes igual las difunden y poco a poco se genera el interés de conocerlas.

(Foto: Jesús Caamal/SIPSE)

“Tenemos mucho potencial turístico, por eso estamos trabajando en la promoción porque sin eso no podemos trascender más. Hoy con entusiasmo puedo decir que recibir el apoyo y lograr concretar de la iniciativa con la empresa, estamos dando un paso importante para el municipio y su gente”, mencionó, el entrevistado.

“Maya Ka'an” es un proyecto turístico creado en el 2014 por la Asociación Civil Amigos de Sian Ka'an; quienes a través de la propuesta se busca el aprovechamiento de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka'an y las comunidades indígenas mayas que se encuentran a su alrededor de manera sustentable.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios