Denuncian camioneta del DIF tirando bolsas de cereal en lote baldío (video)

Una denuncia ciudadana alertó sobre un tiradero de despensas dentro de unos terrenos abandonados.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Una denuncia ciudadana alertó sobre un tiradero de despensas dentro de lotes baldíos de la zona norte de la ciudad, por parte de una camioneta oficial del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Solidaridad.

Esto sucedió en predios ubicados dentro de la colonia Nicte Há, en donde fue sorprendido el vehículo de redilas cuando iba saliendo de la zona aún con la caja trasera llena de bolsas negras.

También te puede interesar: ¡Viva México! Comienzan los preparativos del mes patrio

Por la mañana un testigo de los hechos exhibió en redes sociales un primer video, en el cual se observaba a la camioneta del DIF retirándose del lugar, por lo que el ciudadano se acercó a verificar que estaban rellenas del cereal ‘Chachitos’ mientras reclamaba por qué los habían tirado de esta manera.

En la denuncia pública se aseguró que fueron tres viajes que realizó el vehículo rotulado con el logo del DIF Solidaridad el lunes por la mañana, posteriormente, en un recorrido por la zona durante el mediodía se documentó en video y foto un cuarto viaje de la misma unidad, saliendo del punto en donde se encontraban más de 10 bolsas de dicho alimento.

De acuerdo con la información oficial proporcionada por el área de Comunicación Social del DIF local, estas bolsas con cereales corresponden a un donativo de 500 despensas que fueron recibidas durante agosto pasado por parte de una empresa particular.

Organismo municipal

Dicho cargamento fue recibido con plena conciencia de que habría una merma por caducidad, por lo que elementos del organismo municipal realizaron una verificación para seleccionar la cantidad que se podría aprovechar resultando en buen estado 50% de los paquetes y que el resto sería trasladado al relleno sanitario municipal.

Ante los señalamientos y documentación gráfica de que no se siguió dicha instrucción, se comenzó el trámite de medidas administrativas ante la Contraloría municipal para los dos elementos que trabajaban con la camioneta del DIF.

Lo más leído

skeleton





skeleton