Aumenta el flujo de viajeros a Playa del Carmen y Chetumal

El sindicato de taxistas sumó 25 camionetas foráneas para esta temporada.

|
Al día viajan alrededor de mil personas en las camionetas de transporte foráneo de Felipe Carrillo Puerto. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El Sindicato de Taxistas General Francisco May alistó 25 camionetas tipo Van adicionales para atender el incremento en la demanda en el servicio de transporte foráneo durante la temporada vacacional, principalmente en las rutas de Playa del Carmen y Chetumal. 

La organización sindical espera un incremento de hasta el 50 por ciento en el servicio de pasajeros que vienen de Chetumal con destino a Playa del Carmen y viceversa

Precisamente en esta temporada vacacional, una de las principales preocupaciones, es la seguridad con la que viajan los pasajeros, por lo que se han establecido reglas para los operadores.

También te puede interesar: Choferes de transporte público buscan a 'saqueadores' del sindicato

“Cada chofer puede dar no más de dos vueltas, es decir, aunque haya la afluencia de pasaje el chofer no puede dar una tercera vuelta. Hay choferes en relevos que entran cuando hay la demanda, para evitar el cansancio excesivo que pudiera derivar en accidentes”, mencionó Mario Didier Aguilar Ramírez, secretario general del Sindicato.

Normalmente en la cabecera municipal operan diariamente 17 unidades que viajan hasta Playa del Carmen y otras cinco que salen todos los días hacía Chetumal,

Los 25 vehículos adicionales entrarán en operaciones en el trascurso de esta semana y la siguiente, ya que poco a poco la demanda también va a la alza.

Afluencia de pasajeros al día

Diariamente cerca de mil personas hacen uso de los servicios de camionetas en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, en los dos principales rutas, y en menor medida en los destinos de Mérida y Valladolid.

Para el dirigente sindical se trata de un servicio óptimo lo que se brinda, sin embargo, en caso de ser necesario pidió a los usuarios denunciar cualquier abuso que detecten por parte de los operadores.

Cabe destacar que desde el pasado sábado, con motivo de la temporada vacacional, los cuerpos de emergencia y rescate reforzaron la vigilancia principalmente sobre 100 kilómetros de la carretera federal 307, iniciando del crucero de Noh Bec hasta la comunidad de Chemuyil. 

La organización sindical organizó la semana pasada una misa para bendecir la ruta hacía Playa del Carmen, en busca de reducir al  máximo los accidentes vehiculares.

Lo más leído

skeleton





skeleton