Cozumel cuenta con cinco mil nidos de tortuga

La temporada de anidación de tortuga marina podría superar los números registrados el año pasado.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Alcanza los cinco mil nidos de tortuga marina contabilizados esta Temporada de Protección, en la que el gobierno municipal a través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, en coordinación con las diferentes brigadas voluntarias, realiza acciones para garantizar que el ciclo de anidación transcurra con éxito, se informó en un boletín.

El director de dicha dependencia, Rafael Chacón Díaz, explicó que hasta el cierre del monitoreo nocturno del 7 de septiembre, el campamento tortuguero “San Martín” contabilizó 147 nidos de tortuga caguama (Caretta caretta) y cuatro mil 853 de blanca (Chelonia mydas).

También te puede interesar: Liberan a las 'tortuguitas' en Cozumel

De igual manera, añadió que en caso de seguir la misma frecuencia de arribos, es posible que esta temporada cierre con números superiores a los seis mil nidos de 2011, cifra récord en la Isla de las Golondrinas.

Por último, conminó a la ciudadanía a apoyar la labor de proteger a la tortuga marina a través de diferentes acciones responsables, como evitar dejar sus desechos en la arena o mar, no pisar los nidos, no mover las marcas, no llevar a sus mascotas a esas zonas, reportar cualquier anomalía o avistamiento y sumarse a las diferentes brigadas de monitoreo nocturno, con las que cuenta el Campamento Tortuguero "San Martín".

Lo más leído

skeleton





skeleton