14 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Dosis de campaña antirrábica en Playa son insuficientes

Hay habitantes que no alcanzaron a vacunar a sus mascotas, ya que sólo se aplican 200 por día.

La falta de vacunas se debe a que solamente se dieron mil dosis para Solidaridad. (Foto: Octavio Martínez)
La falta de vacunas se debe a que solamente se dieron mil dosis para Solidaridad. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir en Facebook Dosis de campaña antirrábica en Playa son insuficientesCompartir en Twiiter Dosis de campaña antirrábica en Playa son insuficientes

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La campaña extraordinaria de vacunación antirrábica no ha sido suficiente para dotar de una dosis a las mascotas, por lo que muchos dueños tendrán que buscar otros medios para proteger a sus animales contra la rabia.

Alberto Lozano Murillo, encargado del Centro Municipal de Bienestar Animal (Cebiam), comentó que esta situación se debe a que solamente se dieron mil dosis para el municipio y sólo son 200 por día que se están aplicando.

También te puede interesar: Tratan de impedir eutanasia a perros

Informó que es una campaña extraordinaria gratuita y no se compara a la que se realiza de manera anual en el mes de abril. Este miércoles la campaña continuó en la colonia Bellavista, luego en Puerto Aventuras y después en Cristo Rey.

Foto: Octavio Martínez 

“Es una campaña de vacunación para aquellas que no alcanzaron en el mes de abril en la nacional que se hace cada año (…) comenzamos el lunes y sólo son 200 dosis por día. Iniciamos en el fraccionamiento La Guadalupana y el día de ayer atendimos en Misión de las Flores”, mencionó.

Al ser sólo 200 dosis por día hay habitantes que no alcanzaron a vacunar a sus mascotas, tal como ayer se vio en el puesto que se instaló en el fraccionamiento Misión de las Flores. La aplicación de estas dosis coincide con la conmemoración del Día Mundial contra la Rabia, la cual se recuerda este 28 de septiembre por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios