Buscan vacunar a 50 mil mascotas en una semana

Este domingo inició la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica.

|
La campaña de vacunación antirrábica terminará el próximo sábado. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con la meta de aplicar 50 mil dosis gratuitas a igual número mascotas inició hoy la Semana Nacional de Reforzamiento de la Vacunación Antirrábica Canina y Felina.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, doctor Jorge Gutiérrez Contreras, abanderó el inicio de la campaña que se realizará del 20 al 26 de septiembre y que se realiza bajo el lema “Vacúnalos ya, cuida tu salud y la de tu familia”, informa un comunicado de prensa.

También te puede interesar: ¿Qué vacunas debes de aplicarle a tu mascota?

El funcionario hizo notar que a través de estas jornadas se busca fomentar también la cultura del “dueño responsable de sus animales de compañía”, de modo que tomen conciencia de la importancia de alimentarlos, darles un trato respetuoso, de llevarlos a vacunar y al veterinario para desparasitarlos.

A nivel estatal se prevén aplicar de manera gratuita 50 mil dosis antirrábicas, de las cuales 31 mil se aplicarán en la zona norte: 

  • Solidaridad 5 mil 400, 
  • Cozumel 3 mil, 
  • Lázaro Cárdenas 700, 
  • Tulum 600, 
  • Isla Mujeres 700 y 
  • Benito Juárez 20 mil 600.

Al respecto, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2 hizo notar que, gracias a las campañas de vacunación antirrábica la entidad cumplió 37 años sin casos de rabia humana transmitida por perros o gatos.

Ubica dónde están los módulos

Para mayor información sobre la ubicación de estos módulos las personas pueden comunicarse telefónicamente al 888 66 40 ó 888 66 41 o acudir a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 2  en horario de 8 am a 2:30 pm de lunes a viernes, o bien consultar la página de internet: http://shrtm.nu/H3Wu

Lo más leído

skeleton





skeleton