“Él no puede hacerlo, pero tú sí", recoge las heces de tu mascota

A través de carteles en los árboles de parques y la ciclovía, invitan a la población a tomar conciencia.

|
Los letreros se colocan en los árboles, para que los paseantes los noten y tomen conciencia. (Amaury Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Amaury Rodríguez/SIPSE
CANCÚN,Q. Roo.- Con la leyenda “Él no puede hacerlo, pero tú sí. El parque es de todos. Vamos a cuidarlo”, vecinos del primer cuadro de Cancún tratan de concienciar a quienes no limpian el excremento de sus mascotas.

Las áreas verdes que están entre las avenidas Tulum y Bonampak, al igual que frente a Plaza las Américas y el Parque Gaia, tienen una campaña vecinal para fomentar la recolección de excremento de los perros para cuidar del medio ambiente.

Los letreros son colocados por los residentes a una altura de metro y medio en los troncos de los árboles más cercanos a la ciclovía, aproximadamente un letrero por cada 25 árboles.

También te puede interesar: Tierra de Animales gasta alrededor de $200 mil mensuales 

Vecinos concuerdan con que es una de las zonas más agradables para pasear a las mascotas.

"Una vez vi cómo un perro, que se veía con la intención de jugar, se pasó de brusco y lastimó a una iguana"

“Vengo en carro a visitar a mi hermana y aprovechamos para salir a pasear con nuestros perritos. Este es un espacio donde el ruido de la ciudad no se escucha y se resaltan los sonidos de la naturaleza. Nos gusta este sitio de la ciudad”, dijo Olga Méndez Sánchez.

A los perros se les ve caminando o corriendo al lado de sus dueños, es una de las reglas entre los dueños de mascotas: traerlos siempre amarrados con correas porque ha pasado que hay animales silvestres que se descontrolan con la presencia de los perros, comentó. 

“Hay iguanas y pájaros en estas zonas. Una vez vi cómo un perro, que se veía con la intención de jugar, se pasó de brusco y lastimó a una iguana. Por eso cuando alguien ve que un perro anda suelto, se le dice al dueño que debe traerlo amarrado porque las consecuencias de las acciones de su mascota serán responsabilidad total del dueño”, dijo Verónica Samaniego de León.

La educación que muestran los animales domesticados en las inmediaciones de las áreas verdes, la valoran las personas que todos los días están en los parques.

El cocinero de la fondita “El mecate”, Alejandro Chac Tha, dijo que algunos de sus clientes más frecuentes vienen con sus mascotas a la hora del desayuno para después irse a trabajar.

Lo más leído

skeleton





skeleton