19 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Riviera Maya ataca temporada baja con atractiva promoción

La campaña consta en ofrecer noches de hospedaje gratis si se contrata de dos días a una semana en los diversos hoteles participantes.

Se espera que las ocupaciones se mantengan estables durante mayo y en junio estarían incrementando hasta un 75%. (Adrián Barreto/SIPSE)
Se espera que las ocupaciones se mantengan estables durante mayo y en junio estarían incrementando hasta un 75%. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Riviera Maya ataca temporada baja con atractiva promoción Compartir en Twiiter Riviera Maya ataca temporada baja con atractiva promoción

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- La Asociación de Pequeños Hoteles de la Riviera Maya elabora una campaña promocional con miras a la temporada más baja que registra este destino en todo el año: en septiembre, octubre y noviembre se estarían regalando noches de hospedaje para atraer a más turistas nacionales sin que se bajen las tarifas.

Jamil Elías Hindi, presidente de dicha agrupación, explicó que esa caravana consistirá en presentar en foros públicos promociones que sus agremiados tendrán una vez que termine el verano y alargar la racha de buenas ocupaciones que tienen hasta ahora y que esperan mantener por lo menos hasta julio.

“Creemos que con la caravana podremos conservar ocupaciones no menores al 40%, que para esos meses sería algo positivo, aunque lo que queremos es tener incluso arriba del 50% por ciento (…) finalmente el objetivo es no quedarnos en el 20 o 30% que tenemos después de julio”, comentó.

Aún no definen con exactitud las fechas en las que se llevará a cabo dicha caravana, pero se prevé que ciudades como Monterrey, Distrito Federal, Mérida y Guadalajara sean recorridas por los hoteles que se sumen a la campaña.

Las promociones consistirán en ofrecer dos noches gratis si se contrata una semana de hospedaje, o dar una noche extra si se contratan dos o tres en los hoteles, lo que provocaría evitar el descenso de las tarifas, y por otro lado generar una derrama para otros sectores como el gastronómico y comercial.

En lo que va del año, este sector de la industria del hospedaje no ha disminuido sus ocupaciones por debajo del 60%, de acuerdo al presidente del gremio, sin embargo en las estadísticas del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya reflejan ocupaciones promedio del 45%.

Esa disparidad de datos se debe, aseguró Elías Hindi, a que no todos los hoteles de esa categoría están agrupados en la Asociación, pero aseguró que sus agremiados sí mantienen ocupaciones más sanas.

Previó que las ocupaciones se mantengan estables durante el mes de mayo y en junio estarían incrementando gradualmente hasta llegar a un 75% de promedio general durante el verano.

“Las labores que ha hecho el Fideicomiso en materia de promoción nos han dado beneficios, pero no nos podemos quedar vacíos después de julio, o al menos eso es lo que trataremos de hacer y esperamos que esta buena racha de este año nos alcance para esos meses difíciles”, finalizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios