Avanza campaña de alfabetización en Quintana Roo

La meta para este año es de 2 mil 964 personas, de las cuales se han captado 750 en Benito Juárez y Isla Mujeres.

|
Del 2014 a 2018 se prevé alfabetizar en Quintana Roo a 18 mil 950 personas mayores de 15 años. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo registra un avance del 25.3%, respecto a la meta de atención establecida para 2014, informó el responsable de Zona de la Coordinación 03 del Instituto Estatal para la  Educación de los Jóvenes y Adultos (IEEA) de Cancún e Isla Mujeres, Juan Ramón Góngora Canto.

En un comunicado de prensa, dio a conocer que el instituto fijó una meta de atención este año de 2 mil 964 personas en los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres, de los cuales, a la fecha ya captó 750 que están en el proceso de aprendizaje de la lecto-escritura.

Dijo que por el momento cuentan con un grupo de 180 alfabetizadores para esta tarea y coordinan esfuerzos con el Gobierno Federal, por medio de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para poder incorporar a la campaña a la población mayor de 15 años que no sabe leer ni escribir y que es beneficiaria de los programas Oportunidades y de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Góngora Canto recordó que con esta campaña, en el período de su ejecución de 2014 a 2018, se prevé alfabetizar en Quintana Roo a 18 mil 950 personas mayores de 15 años y con ello reducir de 3.8 a 2.6 el índice de analfabetismo en la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton