World Vets prepara mega campaña de esterilización

La organización internacional festeja este año su décimo aniversario en Cozumel.

|
Organizaciones de veterinarios realizarán una mega campaña de esterilización de mascotas en Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En el mes de marzo la Sociedad Humanitaria de Cozumel, la Asociación de Médicos Veterinarios Zootecnistas y la organización internacional World Vets, tienen programada una campaña masiva de esterilización de mascotas en la isla.

En este municipio hace 10 años los fundadores de World Vets tuvieron la idea de poner en movimiento este proyecto que hoy no tiene fronteras, explicó Ernesto Álvarez Rosas, quien forma parte del comité de la Sociedad Humanitaria en la isla, y puntualizó que 15 veterinarios de diferentes partes del mundo donarán su tiempo, conocimientos e insumos para las cirugías programadas del 1 al 3 de marzo próximo.

La meta diaria es de 200 esterilizaciones de mascotas, que se atenderán en el parque de la colonia San Gervasio, en la avenida 115 con calle José María Morelos, donde existen instalaciones adecuadas para dicha tarea.

También te puede interesar: Hasta 16 cachorros puede tener un perro hembra al año

Ernesto Álvarez recalcó que los médicos veterinarios costean su viaje y el resto de los gastos que se necesitan para llevar a cabo las cirugías. Recordó que mediante una campaña que se llevó a cabo hace unos meses la cuota de recuperación era de 250 pesos.

Una cirugía de este tipo en una veterinaria tiene un costo de alrededor de 500 pesos, por lo que recomendó a la población aprovechar estos días, ya que también habrá consultas y asesorías gratuitas a los dueños de mascotas, con la finalidad de que tenga un conocimiento básico de cómo bridar a sus perros y gatos una buena calidad de vida.

Álvarez Rosas explicó que Cathy King, presidenta y fundadora de World Vets, visitó hace 11 años la isla y conoció el trabajo de la Sociedad Humanitaria y fue entonces que tuvo la idea de hacer algo parecido, pero a nivel global.

El integrante de la mesa directiva de esta sociedad enfatizó el hecho de que este año se halla elegido la isla Cozumel para celebrar los primeros 10 años de vida de World Vets, pues fue aquí donde nació el movimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton