Veterinarios internacionales esterilizan a más de 500 mascotas

Los médicos de World Vets se quedaron sin insumos suficientes para alcanzar la meta de 600 cirugías.

|
La Sociedad Humanitaria de Cozumel tiene una campaña permanente de esterilización gratuita. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un total de 512 mascotas fueron esterilizadas durante los tres días de la campaña gratuita implementada por la Sociedad Humanitaria de Cozumel y la asociación internacional de médicos veterinarios World Vets informó Maryel Santos May, médico encargada de la sociedad.

Destacó que aunque no se llegó a la meta establecida los resultados dejaron satisfechos a los integrantes del World Vets quienes no descartan regresar el próximo año. 

Sin embargo dijo que quedaron sorprendidos por la cantidad de fauna callejera que existe en la ciudad en comparación con sus dimensiones. La veterinaria detalló que un perro callejero, dependiendo del tamaño, puede tener crías hasta tres veces al año.

Hace 10 años nació World Vets y es la primera vez que sus voluntarios visitan la isla; Cathy King, presidenta y fundadora, tuvo la idea de crear esta organización que hoy día tiene presencia en 39 países y en la que participan 3 mil 800 veterinarios voluntarios. 

También te puede interesar: Hasta 16 cachorros puede tener un perro hembra al año

Durante una visita a las instalaciones de la Sociedad Humanitaria en el extremo sur de la ciudad, Maryel Santos calificó de exitosa la jornada y que muchas personas se quedaron sin poder ser atendidas el último día el pasado 3 de marzo.

Explicó que esto se debió a que hicieron falta insumos y medicamentos para poder realizar las cirugías de las mascotas, de las cuales alrededor de 20% fueron felinos.

Sin embargo dijo que los voluntarios de World Vets, aunque no dieron fecha para una nueva campaña, no descartaron regresar ante la buena respuesta de la población.

Campaña de esterilización permanente

La especialista en medicina animal dejó claro que una sola campaña al año es insuficiente para resolver el problema de sobrepoblación de perros y gatos en la ciudad si a esta no se le suma la cultura del cuidado de las mascotas a la población.

Recordó a la población de la isla que en las instalaciones de la Sociedad Humanitaria se mantiene una campaña permanente de esterilización gratuita.

Lo más leído

skeleton





skeleton