18 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Si tu mascota no está esterilizada, ¡ahora es cuando!

Este viernes inició la campaña de operaciones para prevenir la sobrepoblación de canes y gatos.

La meta es esterilizar a mil 623 perros y gatos del municipio de Solidaridad. (Daniel Pacheco/SIPSE)
La meta es esterilizar a mil 623 perros y gatos del municipio de Solidaridad. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Si tu mascota no está esterilizada, ¡ahora es cuando!Compartir en Twiiter Si tu mascota no está esterilizada, ¡ahora es cuando!

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este viernes inició la campaña masiva de esterilización canina y felina 2015, cuya meta es atender a mil 623 animales para controlar la sobrepoblación, prevenir posibles contagios de rabia y mejorar la calidad de vida de los animales y sus propietarios.

Durante el evento se reconoció a las asociaciones Coco’s Cat Rescue, Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) y VIDAS, que junto con el Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam), trabajan en reducir la población de fauna domestica a corto, mediano y largo plazo mediante cirugías de esterilización y con pláticas informativas acerca de la tenencia responsable de mascotas, informa en Ayuntamiento por medio de un comunicado de prensa.

“Afortunadamente en Solidaridad contamos con personas y grupos que concretan su amor hacia las mascotas con programas de gran efectividad para beneficio de estas especies y del tejido social”, señaló el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el año pasado en los hogares solidarenses existían 45 mil 314 perros y 8 mil 450 gatos domésticos, así mismo según el IFAW-Playa del Carmen en promedio el 47.7% de los habitantes del municipio tienen un perro.

Góngora Escalante apuntó que a través del Cebiam, se trabaja en el reto estabilizar a la población canina y felina por medio de la promoción de la cultura de la adopción, acciones que se realizan con los esfuerzos conjuntos de asociaciones protectoras de animales.  De este modo durante 2014 se rescató y dio en adopción a 721 animales que eran maltratados, vivían en condiciones de insalubridad o que fueron entregados por personas que ya no podían cuidarlos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios