Veterinarios de tres países esterilizarán gratis a perros y gatos

La organización internacional World Vets realizará una jornada sin costo en la Isla de las Golondrinas.

|
Los veterinarios de World Vets realizarán una jornada de esterilización gratuita en Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- A partir de hoy y por espacio de tres días, veterinarios de Estados Unidos, Sudáfrica y Australia de la organización internacional “World Vets” implementarán por primera vez en la isla una campaña gratuita de esterilización de mascotas en coordinación con la Sociedad Humanitaria de Cozumel. 

En el municipio se estima que hay 50 mil perros y gatos en situación de calle, aseguró Lisa Anne Ramírez, presidenta del segundo organismo. 

Los médicos veterinarios llegan a la isla costeando su estancia y los insumos para la realización de las cirugías.

También te puede interesar: Hasta 16 cachorros puede tener un perro hembra al año

La campaña se realizará de nueve a 11 de la mañana y de una a dos de la tarde los días 1, 2 y 3 de marzo en la avenida 115 por 5 y José María Morelos, en el parque de la colonia San Gervasio, explicó Jerry Brown, veterinario que encabeza a 10 colegas de la “World Vets”. 

Cathy King es presidenta y fundadora de esta asociación, cuya idea surgió cuando realizó una visita a la Isla de las Golondrinas hace más de una década.

Los veterinarios dejarán una derrama económica en alimentos, transporte, hospedaje, actividades de recreación, mano de obra de técnicos y voluntarios durante su estancia. 

Desde 1995, la Sociedad Humanitaria ha llevado a cabo más de 3 mil esterilizaciones anuales los siete días a la semana.

Jerry Brown exhortó a la población a aprovechar esta oportunidad, ya que del éxito de esta primera intervención en Cozumel depende su presencia en el futuro.

La problemática

Lisa Ramírez, presidenta de la Sociedad Humanitaria de Cozumel, reveló que la población de animales callejeros ha descendido 80% desde que se comenzaron a tomar acciones en la década de los 90.

Sin embargo, dijo que ‘se rema contra corriente’ para crear conciencia sobre la importancia de esterilizar.

No pasa una semana sin que a este organismo se presente alguna persona para deslindarse de perros de la raza pitbull.  Sentenció que las autoridades se mantiene inoperantes para regular la crianza y explotación de los canes de dicha raza.

Dijo que las leyes de protección animal no se aplican, lo que impide brindar ayuda por falta de respuesta de las autoridades. 

Por su parte, Iván Aguilar Garduño, vicepresidente técnico de la sociedad, aseveró que el trato que se les da a los animales muestra al mundo que tan avanzado se está como sociedad en un destino turístico internacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton