Invitan a campaña de exámenes de la vista y donación de lentes

El Club de Leones Internacional organiza jornadas de consulta del 9 al 12 de febrero próximos.

|
El Club de Leones organiza jornadas de exámenes de la vista y lentes gratuitos del 9 al 12 de febrero en Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La ciudadanía en general podrá participar en la primera campaña de exámenes de la vista gratuitos y donación de lentes que promueve y organiza el Club de Leones Internacional ‘Renacimiento’ bajo el título 'Visión del Futuro'. 

Esta actividad se llevará a cabo durante el 9, 10, 11 y 12 de febrero en el parque Lázaro Cárdenas de la colonia Colosio a partir de las 8:30 de la mañana y hasta después del mediodía, para continuar de 2:00 a 5:00 de la tarde. 

Arturo Alfaro Palma, presidente de la organización, aseguró en rueda de prensa que con este esfuerzo se espera beneficiar a más de 7 mil personas que requieran evaluar su salud visual y de ser necesario hacer que cuenten con un par de lentes sin ningún costo. 

“En esta actividad estarán participando 22 médicos optometristas y oftalmólogos de los Estados Unidos y será totalmente gratuita para personas de todas las edades. Por lo menos esperamos atender a 5 mil asistentes aunque se tiene capacidad de otorgar más de casi 8 mil pares de lentes” refiere el dirigente. 

Destacó que 40 estudiantes del Colegio Inglés de esta ciudad serán los traductores durante el evento ya que los doctores norteamericanos no hablan español. Dijo además que el responsable de haber realizado la gestión para concretar esta donación a nivel internacional fue el vicepresidente Marciano Toledo Sánchez. 

35 mil lentes donados

En el uso de la palabra, el gobernador del distrito B8 del Club de Leones Internacional Jorge Galaviz, dio a conocer que en seis estados se han donado 35 mil lentes con esta misma mecánica enfocada en dar apoyo a quienes más lo necesitan.

“Este será un servicio muy profesional pues son doctores especializados. Gracias a la gestión del gobernador y de nuestro presidente Arturo Alfaro, porque ellos son las cabezas de estas acciones, pues uno no lo hace solo”, aseguró Toledo Sánchez. 

Lo más leído

skeleton





skeleton