18 de Septiembre de 2018

Cancún

La Campaña de Prevención Vial brinda información que podría salvar vidas

El tema trató acerca de los peligros a los que se enfrentan así como la prevención de los mismos.

El uso de instrumentos especializados como el radar y láser, pizarras electrónicas o pistolas sirven para la prevención. (Foto: Contexto/Internet)
El uso de instrumentos especializados como el radar y láser, pizarras electrónicas o pistolas sirven para la prevención. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook La Campaña de Prevención Vial brinda información que podría salvar vidasCompartir en Twiiter La Campaña de Prevención Vial brinda información que podría salvar vidas

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De acuerdo con el boletín, en el marco de la Cuarta semana Mundial de las Naciones Unidas sobre la Seguridad Vial, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPYT), impulsa campañas de sensibilización sobre los peligros reales que en esa materia a diario enfrentamos como sociedad que a la fecha ha beneficiado a más 4800 personas.

A través de la Coordinación de Educación Vial, de la Dirección de Tránsito, la SMSPYT, refuerzas la sensibilización de la sociedad acerca de los peligros reales a los que se enfrentan así como los modos de prevenirlos que todos debemos saber, derivado del "Plan Mundial del Decenio de Acción 2011-2020".

También te puede interesar: Cancún se prepara para recibir la Quinta Plataforma Global 2017

(Foto: Contexto/Internet)

Y en el marco de "La Cuarta Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial", dedicado a la velocidad como un factor de riesgo clave para los siniestros viales, se busca concretar las campañas para lograr reducir las muertes en accidentes de tránsito dándole prioridad a la gestión de la velocidad, como ya quedó demostrado en otros países.

Para ello se utilizan estrategias de carácter preventivo como el uso de instrumentos especializados como el radar y láser, pizarras electrónicas o pistolas para detectar el exceso de los límites de velocidad permitidos en el Reglamento y disminuir así los hechos de tránsito.

En este contexto, la Dirección de Tránsito, a través de la Coordinación de Educación Vial, ha proporcionado capacitación y asesoría a 1880 padres de familia, beneficiando a 2770 alumnos de 4 escuelas y orientando a 150 profesores con el programa escuelas de Vialidades Segura.

La Dirección de Tránsito, recuerda que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aspira a concientizar sobre los peligros de la velocidad excesiva y promover medidas de eficacia probadas como la implantación de los límites de velocidad y por ello ha impartido capacitación a 516 personas de 6 empresas, en temas como las garantías individuales, factor humano, manejo defensivo, reglamento tránsito.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios