Conoce Mahahual, un pueblo ecoturístico del Caribe mexicano

Durante el primer mes de la campaña de promoción se generaron 70% de reservaciones para junio y julio.

|
La promoción turística de Mahahual se beneficio con al campaña lanzada el mes pasado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el primer mes de la campaña “Descubre Mahahual Pueblo Ecoturístico del Caribe Mexicano”, que mantienen los 11 hoteles y prestadores de servicios turísticos de la Costa Maya, obtuvieron un 70% de reservaciones para los meses de junio y julio.

Luciano Consoli, presidente de la Asociación de Hoteles, Cabañas y Hostales en Mahahual, informó que más la mayoría de las reservaciones son de mexicanos, pero hay una proporción importante de extranjeros.

“Los extranjeros que nos visitan son españoles, italianos, europeos, estadounidenses y también algunos de Canadá, mientras que los mexicanos, la gente de norte del país como Monterrey, la Ciudad de México han mostrado mucho interés, así como de Veracruz, Tabasco, Chiapas, y Yucatán

Oferta para promocionar el destino

La campaña consiste en promociones de noches de hotel “tres por dos”, práctica y experiencia en el extraordinario arrecife y una copia del libro del escritor italiano Pablo Cacucci, actividad que está dividida en dos etapas.

“La primera inició el 15 de mayo y concluirá el 15 de julio. La segunda es del 15 de agosto al 15 de noviembre y podemos decir que cada hotel tiene entre seis y siete reservaciones, lo que nos ha permitido una buena ocupación, para ser temporada baja, en la zona. Los buenos resultados han permitido que otros empresas como las de buceo y transporte para los sitios arqueológicos se sumen a esta campaña”.

Luciano Consoli señaló que los eventos deportivos, culturales y recreativos que se realicen en la Costa Maya permiten una reactivación de la zona y una derrama importante.

También te puede interesar: Micro-destinos de Q. Roo tendrán presencia en paquetes turísticos

“Los eventos permiten que se hable de Mahahual, que se genere información positiva y la gente tiende a responder de manera positiva y venir a disfrutar de las actividades que se realicen”.

Durante el mes de abril, Mahahual cerró con una ocupación de 75%, mayo reportó un 45% por los fines de semana largos y se espera que junio cierre bien, por lo menos un 50% considerando las acciones que se realizan.

Hay alrededor de 950 espacios de hospedaje en la Costa Maya entre habitaciones de hotel, cabañas y hostales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton