21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Anuncian campaña de salud para adultos mayores

Las personas de la tercera edad tendrán asesoría nutricional.

Habrán campañas de alfabetización y afiliación al Seguro Popular. (Consuelo Javier/SIPSE)
Habrán campañas de alfabetización y afiliación al Seguro Popular. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian campaña de salud para adultos mayoresCompartir en Twiiter Anuncian campaña de salud para adultos mayores

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las instalaciones de la Asociación de Padres de Familia con Hijos Deficientes Mentales (Apafhdem), ubicadas en la Región 94, fue el escenario para dar inicio a la semana de salud de la gente mayor, que lleva por lema “Para una vejez activa y saludable”.

“Durante cinco días se espera atender a 600 personas de la tercera edad, y sumado a esto, en los centros de salud urbanos se recibirán a ciudadanos que tengan más de 60 años”, informó José Guadalupe Rodríguez, encargado del programa del adulto mayor de la Jurisdicción Sanitaria número 2.

“Los servicios que se ofrecerán serán de detección de incontinencia urinaria, hiperplasia prostática benigna, obesidad, diabetes, hipertensión arterial, cáncer cérvico-uterino y de mama”, dijo  Jorge Gutiérrez Contreras, director del organismo.

También te puede interesar: Levantan barrera contra el Virus del Papiloma Humano

“Durante cinco días se espera atender a 600 personas de la tercera edad, y sumado a esto, en los centros de salud urbanos se recibirán a ciudadanos que tengan más de 60 años”

“Vamos hacer énfasis en la colocación de más de 40 mil vacunas contra la influenza, por ser una parte de la población con alto riesgo de complicarse con esta enfermedad, además se les hará un test para poder detectar si presentan depresión o fallas en su memoria”, indicó. 

Asesoría nutricional

Del mismo modo, recalcó que las personas de la tercera edad tendrán asesoría nutricional, oftalmológica y charlas sobre cómo prevenir caídas, violencia intrafamiliar y servicio dental con venta a bajo costo de prótesis dentales.

“Contaremos con campañas de alfabetización y afiliación al Seguro Popular, además de bolsas de trabajo, ya que debemos fomentar la actividad en este grupo poblacional para prevenir padecimientos físicos y mentales”, manifestó Gutiérrez Contreras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios