Se agotan las vacunas contra la rabia

La campaña tuvo una buena respuesta en la isla, en donde ha sido necesario pedir 6 mil dosis más.

|
La aplicación de vacunas contra la rabia en perros y gatos, continuará hasta el miércoles próximo en Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- A 24 horas de concluir oficialmente la campaña nacional de vacunación, casi el 90% de las vacunas destinadas para esta campaña gratuita se habían agotado. 

David Alfonso Viana Martínez, director de Ecología y Medio Ambiente develó que se solicitaron 6 mil dosis más para poder atender la demanda. 

Durante esta campaña, la información proporcionada por los propietarios de las mascotas, 80% perros y el resto gatos, servirá para la creación de una base de datos y mapeo de la ubicación y el estatus de los animales.

Campaña concurrida

El éxito de la campaña ha sido tal que en el primer día, el 22 de marzo, se aplicaron mil 140 dosis de las 8 mil presupuestadas, puntualizó Viana Martínez quien añadió que hasta el último corte (27 de marzo) se habían contabilizado 7 mil 150 vacunas.

Para poder atender la demanda del último día, que oficialmente es hoy 28 de marzo, se solicitaron 6 mil dosis más, ya que a partir del próximo lunes y hasta el miércoles se seguirá inmunizando a los perros y gastos en las instalaciones de la dirección de Medio Ambiente y Ecología.

Agregó que quienes tienen mascotas valoran el costo de la inmunización en una veterinaria privada que, sumando el reactivo y los honorarios del veterinario, puede llegar a ser en promedio de unos 500 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton