22 de Octubre de 2018

riviera-maya

Se agotan las vacunas contra la rabia

La campaña tuvo una buena respuesta en la isla, en donde ha sido necesario pedir 6 mil dosis más.

La aplicación de vacunas contra la rabia en perros y gatos, continuará hasta el miércoles próximo en Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
La aplicación de vacunas contra la rabia en perros y gatos, continuará hasta el miércoles próximo en Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Se agotan las vacunas contra la rabiaCompartir en Twiiter Se agotan las vacunas contra la rabia

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- A 24 horas de concluir oficialmente la campaña nacional de vacunación, casi el 90% de las vacunas destinadas para esta campaña gratuita se habían agotado. 

David Alfonso Viana Martínez, director de Ecología y Medio Ambiente develó que se solicitaron 6 mil dosis más para poder atender la demanda. 

Durante esta campaña, la información proporcionada por los propietarios de las mascotas, 80% perros y el resto gatos, servirá para la creación de una base de datos y mapeo de la ubicación y el estatus de los animales.

Campaña concurrida

El éxito de la campaña ha sido tal que en el primer día, el 22 de marzo, se aplicaron mil 140 dosis de las 8 mil presupuestadas, puntualizó Viana Martínez quien añadió que hasta el último corte (27 de marzo) se habían contabilizado 7 mil 150 vacunas.

Para poder atender la demanda del último día, que oficialmente es hoy 28 de marzo, se solicitaron 6 mil dosis más, ya que a partir del próximo lunes y hasta el miércoles se seguirá inmunizando a los perros y gastos en las instalaciones de la dirección de Medio Ambiente y Ecología.

Agregó que quienes tienen mascotas valoran el costo de la inmunización en una veterinaria privada que, sumando el reactivo y los honorarios del veterinario, puede llegar a ser en promedio de unos 500 pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios