24 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Inicia campaña de vacunación antirrábica en Playa del Carmen

Si un perro no vacunado muerde a alguien, el can es puesto en observación por 10 días.

Si tu perro no está vacunado contra la rabia podría ser puesto en observación si muerde a alguien. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Si tu perro no está vacunado contra la rabia podría ser puesto en observación si muerde a alguien. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia campaña de vacunación antirrábica en Playa del CarmenCompartir en Twiiter Inicia campaña de vacunación antirrábica en Playa del Carmen

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ofrecerán 10 mil dosis de vacunas antirrábicas para perros y gatos que habiten en el municipio de Solidaridad, como parte de la próxima Semana Nacional de Vacunación contra dicha enfermedad.

La campaña será del 13 al 19 de marzo y contará con cuatro puntos fijos y tres móviles según informó Rodrigo Cruz Salazar, coordinador del Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam)

Dos de los puntos fijos estarán en la colonia Luis Donaldo Colosio, en el parque Lázaro Cárdenas y en el Centro de Salud; el otro en la clínica de la colonia 28 de Julio y el último en la oficina de Vectores en la colonia Ejido, los itinerantes se van a estar moviendo diariamente.

También te puede interesar: World Vets prevé hacer 600 esterilizaciones gratuitas

“Cada día de la semana se estarán abarcando tres diferentes puntos de la ciudad con los equipos móviles; es decir: Un día estarán al mismo tiempo en el fraccionamiento Las Palmas 2, en Villamar 2 en la colonia Gonzalo Guerrero. Ya los puntos fijos la ciudadanía los ubica bien”, dijo 

Recalcó que es necesario hacer conciencia entre los dueños que es necesario que anualmente sean vacunadas sus mascotas ya que eso está dispuesto por la Norma Oficial Mexicana NOM-011-SSA2.  

“Se tienen vacunar cada año y se les entrega su comprobante de vacunación. Es importante que la gente no tire el comprobante que se les entrega ya que es un documento legal que en algunas situaciones les puede servir ya que si su perro llega a morder a alguien demuestran que está vacunado”, dijo Cruz Salazar.

Si tu mascota no está vacunada…

Explicó que en una situación así, si no se comprueba la vacuna de la mascota el Cebiam está obligado a llevárselo a observación por 10 días como protocolo a pesar de que desde hace más de 25 años no se da un caso de rabia en el estado de Quintana Roo.

“Por estadística podemos considerar que el año pasado se registraron 56 casos de mordidas de perros a humanos que fueron reportados al Cebiam. Las colonias con las que más llegamos a tener este tipo de conflictos, tanto por la cantidad de gente como de animales, son Villas de Sol, Colosio, Guadalupana, Petén, Villas Riviera y algunas partes del Ejido”, explico funcionario.

Durante el presente 2016 se han dado cinco casos de ataques de perros en vía pública de Playa del Carmen.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios