25 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Alistan campaña de vacunación antirrábica

El jueves 26 se instalará un módulo en el fraccionamiento Guerra de Castas.

se instalarán puestos de vacunación en toda la ciudad y los poblados de la zona maya. (Rossy López/SIPSE)
se instalarán puestos de vacunación en toda la ciudad y los poblados de la zona maya. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Alistan campaña de vacunación antirrábicaCompartir en Twiiter Alistan campaña de vacunación antirrábica

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Con el objetivo de mantener a la población canina y felina libre del virus de la rabia, del 22 al 30 de este mes se llevará a cabo la Semana Estatal de Vacunación Antirrábica.

La meta es aplicar cuatro mil 50 dosis, informó Adrián Rivero Romero, director del Centro Hospitalario de Tulum.

Ubicación de los módulos

El domingo 22, los módulos estarán ubicados en el parque de la CROC, Cancha Maya y en el kínder Tumben Zazil; el 24, en el Centro Comunitario y en la Uneme; el 25, en los  fraccionamientos Villas Tulum, Las Palmas y Los Huracanes, especificó. 

El jueves 26 se instalará un módulo en el fraccionamiento Guerra de Castas, y en las comunidades de Chemuyil y Akumal; el 27, en la zona de transición y, finalmente, el lunes 30, se trasladarán a los poblados de la zona maya, explicó.

Certificado de vacunación

“La rabia es una enfermedad mortal transmitida al hombre por perros y gatos, y es favorecida por la convivencia doméstica, por lo que nos sumamos al esfuerzo de esta importante labor del 22 al 30 de marzo en todo el municipio de Tulum, quedando incluidas las comunidades”, expresó. 

Pidió la participación de toda la ciudadanía llevando a su perro o gato a vacunar; se les entregará un certificado, el cual deberán presentarlo el próximo año para seguir anotando las fechas de vacunación.

Las mascotas pueden vacunarse a partir del mes de edad, tanto machos como hembras, aun cuando se encuentren preñadas. Indicó que no son necesarias otras acciones, como bañarlos después de la vacuna o no brindarles alimentos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios