Hacen inmunes a menores contra la gripe y el papiloma

La Semana Nacional de Salud 2016 se llevará a cabo hasta el próximo viernes.

|
Este fin de semana inició la Semana Nacional de Salud 2016 en la zona maya de Q. Roo y concluirá el próximo viernes. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Este fin de semana arrancó en el municipio de Felipe Carrillo Puerto la Semana Nacional de Salud 2016, mediante la cual se pretende aplicar vacunas del cuadro básico a los niños de esa demarcación. 

En el caso de la cabecera municipal se instalaron 13 puntos de vacunación, en donde las familias pueden acudir para que sus hijos reciban la vacuna correspondiente, además de vida suero oral.

También te puede interesar: En esta Cuaresma ¡aguas con la ciguatoxina!

La campaña especial es del 20 al 26 de febrero, en donde según la estimación de las autoridades sanitarias se espera aplicar alrededor de 14 mil dosis de vacunas en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos. 

En la Semana Nacional de Salud se reforzarán los esquemas de vacunación de enfermedades como difteria, tos ferina, rubéola, sarampión y todas las demás que se encuentren incluidas en la Cartilla de Vacunación de los infantes.

Otro de los objetivos, según la autoridad sanitaria es inmunizar a niñas con edades de entre nueve y 11 años contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), de igual manera se van a suministrar sobres Vida Suero Oral y ácido fólico a mujeres embarazadas.

Ubicación de los puestos de vacunación

Algunos de los puestos de atención para la Semana Nacional de Salud en la cabecera municipal fueron ubicados en el Hospital General, el mercado Benito Juárez, el parque de la colonia Jesús Martínez Ross, entre otros puntos en espacios como centros comerciales y tiendas. 

En el mismo tema de salud, habitantes de la comunidad de X-Pichil recibieron ayer lentes y atención médica gratuita por parte de una brigada especial, que llegó a la localidad desde temprana hora.

El personal se encargó de realizar exámenes de vista para determinar el nivel de graduación que necesitan cada uno de los adultos mayores, mismos que habían solicitado en su momento la adquisición de lentes para la vista.

Lo más leído

skeleton





skeleton