19 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Aprovechan la tecnología ‘portátil’ para promover productos

Un experto desglosa el proceso para realizar una campaña digital exitosa.

Las campañas digitales cobran cada vez más fuerza al poder ser transmitidas a través de smartphones. (Contexto)
Las campañas digitales cobran cada vez más fuerza al poder ser transmitidas a través de smartphones. (Contexto)
Compartir en Facebook Aprovechan la tecnología ‘portátil’ para promover productosCompartir en Twiiter Aprovechan la tecnología ‘portátil’ para promover productos

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las campañas digitales tienen la tendencia de ser vinculadas hacia el tráfico de dispositivos móviles, dijo Pablo Chi, director general de SEO Web México. 

“La selección de palabras claves, hacer un estudio de los principales competidores y el público de venta, son factores imprescindibles”, agregó. 

Antes que todo se hace un estudio de mercado, las redes a analizar en orden son Google AdWorks, Facebook, y Twitter.

Hay que partir de un estudio acerca de los principales competidores de acuerdo con el producto al cual se le quiera diseñar la campaña, cómo lo vende, a quién y a dónde, indicó.

También te puede interesar: Falla de WhatsApp amenaza a 200 millones de usuarios

Una vez analizados estos puntos, se envían a las comunidades a las que va dirigido, de acuerdo con la categoría a la que se refiera, sea gastronomía, deportes, accesorios para niños, por citar algunas.

En Cancún existen campañas de éxito sobre todo enfocadas al de marketing digital, registro de dominios, así como las de geo-localización que muestran sitios atractivos de los alrededores del sitio elegido, explicó.

Las grandes cadenas hoteleras de la región le apuestan fuerte a las campañas digitales, pueden invertir cinco mil dólares al mes y sacar de ganancia hasta 30 mil dólares, por lo que es un negocio que va en ascenso por los buenos resultados que se alcanzan.

Esto se hace fuerte con las personas que portan sus dispositivos móviles al hacer las campañas más activas y que se puedan ver desde cualquier configuración, funciona muy bien por la ventaja de conectarse de forma inalámbrica.

Herramienta empresarial

“Para las mujeres empresarias de Cancún es importante estar en la vanguardia con la tecnología, por lo que manejamos campañas digitales para mejor provecho de los productos”, señaló Adriana Nava Gómez, de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje), Capítulo Cancún.

Es una preocupación constante en la asociación por lo que al año hay varios cursos de formación y capacitación con estas herramientas que en la actualidad es un enlace comercial indispensable para promoción y negociaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios