Implementan campaña de esterilización canina y felina

Cada año, los trabajos se llevan a cabo en diversos puntos del municipio.

|
La respuesta de la ciudadanía ha sido favorable en este programa. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Con la finalidad de frenar y controlar la sobrepoblación de la fauna callejera ayer se llevó a cabo una campaña de esterilización canina y felina que tuvo como sede las instalaciones del club social ejidal de Kantunilkín.

En ese sentido, Morelia Montes Barahona, responsable de Casa Wayu y todo relacionado a la defensa animal, explicó que cada año se lleva a cabo los trabajos en diversos puntos del municipio y que la respuesta de la ciudadanía ha sido favorable.

También te puede interesar: Comienza jornada masiva de esterilización de mascotas

Detalló que en está ocasión durante los dos días de trabajos tendrán una meta de esterilizar 300 animales, ya que se cuenta con seis veterinarios, ocho técnicos y 10 voluntarios, provenientes de Estados Unidos y de la ciudad de Mérida, Yucatán. Además, agradeció el apoyo de la logística de la dirección de Ecología del Ayuntamiento que encabeza, Hugo Pool Kanxoc, y de las facilidades que brinda el presidente del comisariado ejidal, Leonardo Euan Cupul.

“El sueño de nosotros como defensores es tener una clínica para tener campañas permanentes de esterilización y tener un centro de atención animal para prevenir enfermedades parasitarias, pulgas, garrapatas y sarnas que afectan a la población y tiene que ver donde viven las familias”, precisó.

De igual forma, dijo que la idea es que los animales tengan un trato digno, seres que sufren y que tienen derechos y con eso vayan teniendo una calidad de vida tanto de la población y los animales.

Se informó que a temprana hora los encargados de la campaña de esterilización entregaron fichas a los propietarios de mascotas para que haya orden en la atención de los animales.

Lo más leído

skeleton





skeleton