¡Atención! Inicia la campaña de mastografías gratis en Cancún

El cáncer de mama, es la primera causa de muerte entre las mexicanas.

|
Invitaron a las quintanarroenses a realizarse de agosto a octubre este examen gratuito. (Jesús Tijerina/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Octubre es el mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama; sin embargo, la Unidad de Especialidades Médicas en Detección y Diagnóstico de esta enfermedad (Uneme Dedicam) dio inicio en agosto su campaña de mastografías gratuitas a mujeres entre los 40 y 69 años de edad de Chetumal y del municipio de Benito Juárez.

Este esfuerzo corresponde a los que año con año se realizan para la detección del cáncer de mama en mujeres, pues con 16 fallecimientos al día, esta es la primera causa de muerte entre las mexicanas, quienes enfrentan este desenlace fatal principalmente por diagnósticos tardíos.

También te puede interesar: Lanzan convocatoria de becas para estudiantes de Cancún

Por tal motivo, los Servicios Estatales de Salud (Sesa) a través de las unidades de la Uneme Dedicam y de los Hospitales Generales de Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, Playa del Carmen, así como de los Hospitales Integrales de José María Morelos y Kantunilkín, invitaron a las quintanarroenses a realizarse de agosto a octubre este examen gratuito.

Quienes están convocadas a este diagnóstico temprano son todas las mujeres de más de 40 años, especialmente aquellas que tienen predisposición genética, esto quiere decir que alguien de su familia consanguínea haya padecido esta enfermedad.

Para formar parte de la campaña, deberán agendar su cita de lunes a viernes en la Uneme Dedicam Cancún llamando al teléfono (998) 568 0424 o en Chetumal a los números (983) 83 35438.

Lo más leído

skeleton





skeleton