¡Fuera popotes! Quieren ‘desaparecerlos’ de Playa del Carmen

La Dirección de Ecología prepara una campaña para evitar el uso de este aditamento.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Aún es una idea a la que le hace falta el diseño publicitario, pero Playa del Carmen podría sumarse a la tendencia de eliminar del comercio de la ciudad el uso de popotes como una medida para disminuir el impacto que genera su uso en el ecosistema.

“Dentro de varias iniciativas que hay a nivel internacional una de ellas es el antipopote, por todas la consecuencias que este residuo está ocasionando en el mundo, hay videos que circulan de animales afectados como el de una tortuga a la que le sacan un popote de la nariz o el de una ballena que le encuentran residuos de plástico en el interior, y hay que tomar conciencia de ello”, dijo Liane Ake Canto, directora de Medio Ambiente municipal.

Descartó que exista un estimado del número de popotes que se consuman per cápita o en general en la industria turística de Playa del Carmen, pero prácticamente en todos los establecimientos de comida dan un popote por cada bebida servida.

También te puede interesar: "Di no al popote" arriesga la vida de las aves y tortugas

Ahora la Dirección de Medio Ambiente ha comenzado a usar las redes sociales para concientizar a la población al respecto, pero la idea es lanzar una campaña publicitaria más amplia para que los empresarios de restaurantes y hoteles se sumen a esta tendencia en beneficio del medio ambiente.

“La realidad es que no necesitamos el popote, la idea es que se una la gente para que comience a decir no al uso del popote pero vamos a hacer”, dijo.

La funcionaria solicitó a la sociedad que al momento de consumir bebidas en cualquier establecimiento lo haga sin estos aditamentos, como una manera de reducir desde una iniciativa individual el uso de los plásticos.

“Un paso más sería que se eliminaran también los vasos de plástico, hay hoteles que ya no dan los desechables sino solo de vidrio o materiales lavables, y todas estas son acciones que se pueden hacer desde casa y que pueden frenar el impacto negativo en un futuro próximo”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton