Campaña iStrid supera expectativas en Cancún

Para este año se espera que 30 mil turistas promocionen el destino por medio de testimonios fotográficos.

|
La misión de la campaña fue capturar y difundir el mayor número de testimonios posibles en Estados Unidos, Canadá, Brasil, Rusia y Europa. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Bajo el mismo principio de la campaña “México Taxi Project” del Consejo de Promoción Turística de México, en septiembre de 2012 se lanzó la campaña “iStrid Cancún“, que tuvo como objetivo incrementar el número de turistas que recomienden directamente a sus conocidos el destino turístico, según publicó Market Think. 

La campaña fue desarrollada por McBravos y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC). Tuvo una inversión inicial de dos millones de dólares y en sólo seis meses generó un millón 300 mil impactos a partir de 15 mil testimonios de diez mil turistas.

Bajo la premisa de que una recomendación puede generar un alto impacto promocional, la mecánica de “iStrid-Cancún” consistió en capturar todas las experiencias positivas de los turistas durante su estancia en Cancún y enviar las imágenes a sus amigos y familiares al instante. La misión fue capturar y difundir el mayor número de testimonios posibles en Estados Unidos, Canadá, Brasil, Rusia y Europa.

Para tal efecto, se desarrolló la aplicación iStrid, que estuvo disponible en kioskos fotográficos instalados en hoteles, restaurantes, parques recreativos, bares, discotecas, tours y otros lugares. Estaapp permitió fotografiar a los turistas y publicar la imagen con un mensaje en sus muros de Facebook. Adicionalmentte, las mejores fotos fueron publicadas en las páginas de Facebook de distintos touroperadores como Sunwing Vacations, Apple Vacations y Travel Impressions, lo que ayudó a darle mayor difusión a la campaña.

De acuerdo con Marco Bravo, director general de iStrid, las expectativas de esta campaña han sido muy altas. “Sabemos que un testimonio positivo de alguien conocido es más confiable que cualquier anuncio publicitario, así que con esto lograremos reposicionar nuestro destino turístico. También se incentiva a las personas que no planeaban viajar a cambiar de opinión, ya que una foto divertida puede ser el inicio de la planeación de un viaje”, destacó.

Para 2013 se espera que 30 mil turistas promocionen Cancún. Asimismo, la campaña ya inició en Puerto Vallarta y próximamente estará en la Ciudad de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton