Rebasan cifras en campaña de vacunación antirrábica

Llevan alrededor de 12 mil dosis aplicadas a cuatro días que concluya el programa.

|
La campaña se llevó a cabo en las colonias de la ciudad. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A cuatro días que concluya la campaña de vacunación antirrábica, ya se rebasó la cifra de dosis aplicadas en comparación con 2017, cuando el Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam) aplicó alrededor de 10 mil.

Este año ya llevan alrededor de 12 mil dosis aplicadas, dijo Rosa María Barrón, directora de Salud Municipal, quien atribuyó esto a que en este 2018 se llevó la campaña, por primera vez, a zonas vulnerables. La meta ahora es llegar a 15 mil dosis para el próximo viernes.

También te puede interesar: Finaliza la Semana de Vacunación Antirrábica para perros y gatos

“Estamos por concluir nuestra Semana Nacional Antirrábica y estamos en una cobertura del 75% (…) este año hemos ampliado nuestra cobertura. Hemos llegado a Cristo Rey, Nuevo Noh-bec, Jacinto Canek, que son áreas donde el año pasado no cubrimos. Recordar que hacemos esta campaña para la prevención de la rabia de los perros a los humanos, en 2017 todavía hubo casos de rabia humana transmitida por perros en otras partes del país”, explicó Rosa María Barrón.

De acuerdo con antecedentes sanitarios, desde hace 10 años no se registra en Quintana Roo un caso de rabia en humanos: “que se fijen en los puestos de vacunación donde vamos a estar en esta semana”.

Este 20 de marzo la campaña estuvo en las comunidades mencionadas y para el 23 de marzo estarán en la Oxuxubi y en la denominada Comunidad Agrícola.

Quienes no alcancen esta campaña pueden ir hasta el Cebiam, ahí estamos aplicando vacunas permanentemente, pero es por disponibilidad, no siempre tenemos vacunas, pero se les toma los datos, y cuando ya tenemos se les habla a los dueños”, agregó. El Cebiam se encuentra en la prolongación de la avenida Juárez y a un lado del Centro de Retención Municipal.

Los puntos que este año visitó la campaña fueron: el fraccionamiento Villas del Sol, colonia Ejidal, Misión de las Flores, Luis Donaldo Colosio Murrieta, Bellavista. Gonzalo Guerrero, Real Ibiza, Palmas, Villamar, 28 de Julio, Bosque Real, Guadalupana, Petén, Nicte-ha y Puerto Aventuras.

La vacunación es exclusiva para perros y gatos, siendo los canes los que más reciben la vacuna en un 60%.

Lo más leído

skeleton





skeleton