16 de Noviembre de 2018

Playa del Carmen

Aplicarán dosis antirrábicas a mascotas en Villas del Sol

Los módulos se instalarán en el segundo y tercer parque del fraccionamiento.

Este viernes, esperan aplicar 300 dosis a perros y gatos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Este viernes, esperan aplicar 300 dosis a perros y gatos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Aplicarán dosis antirrábicas a mascotas en Villas del SolCompartir en Twiiter Aplicarán dosis antirrábicas a mascotas en Villas del Sol

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este viernes aplicarán 300 dosis más de vacunas antirrábicas en el fraccionamiento Villas del Sol, debido a que fue el lugar con mayor demanda en la semana extraordinaria de vacunación a perros y gatos.

Daniel López Fernández, director del Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam), comentó que rebasaron la meta de dos mil dosis consideradas, por lo que les dieron un refuerzo para el fraccionamiento Villas del Sol, lugar donde una gran cantidad de perros y gatos que fueron llevados por sus dueños al punto de vacunación, no pudieron aplicarles la vacuna.

También te puede interesar: Lanzan campaña de reforzamiento de vacunación antirrábica

Este viernes de las ocho a las dos de la tarde, realizarán la jornada extraordinaria que al principio no estaba contemplada.

Vamos a estar en el segundo y tercer parque de Villas del Sol, donde aplicaremos las vacunas a las personas que lleguen con sus mascotas, es bien importante que lleguen temprano porque se acaban rápido, aunque la jornada es de las ocho de la mañana y hasta las dos de la tarde”, comentó López Fernández.

La campaña de vacunación antirrábica comenzó el pasado lunes con una provisión de dos mil dosis, cantidad que fue rebasada, de acuerdo con lo proyectado. Este jueves continuaron con la aplicación de las vacunas en Cristo Rey y Jacinto Canek, comunidades situadas en el Norponiente de Solidaridad.

Además de Villas del Sol, este jueves estarán en la colonia Ejidal y el sábado en Puerto Aventuras, al sur de Playa del Carmen. La campaña antirrábica actual es de reforzamiento a la que se hace en marzo, cuando aplican dosis ilimitadas.

De acuerdo con López Fernández, cada vez hay mayor información entre la población acerca de la rabia, por ello el municipio lleva más de 10 años sin presentar un solo caso en humanos. Expuso que el tema de esterilización es otro factor que ayuda al bienestar de los animales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios