20 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Arranca la Campaña de vacunación contra Virus del Papiloma Humano

Tiene como objetivo prevenir el cáncer cérvicouterino en menores de edad.

En el evento estuvieron presentes la Directora General de Desarrollo Social. (Cortesía)
En el evento estuvieron presentes la Directora General de Desarrollo Social. (Cortesía)
Compartir en Facebook Arranca la Campaña de vacunación contra Virus del Papiloma HumanoCompartir en Twiiter Arranca la Campaña de vacunación contra Virus del Papiloma Humano

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Gobierno de Solidaridad y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicarán dos mil dosis de vacunas contra el papiloma humano, en niñas de entre nueve y 11 años como parte de la Segunda Semana Nacional de Salud que se llevará a cabo del 20 al 26 de mayo en todo el país.

“Esta campaña tiene como objetivo prevenir el cáncer cérvicouterino provocado por este virus, ya que esta enfermedad es una de las principales causas de mortalidad en México”, informó el Director de Salud, Arturo López Magaña, quien resaltó la importancia de educar a la población femenil en prácticas de vida saludable, con alimentación adecuada y deporte.

También te puede interesar: Cancelan proyecto millonario en área natural protegida de Cancún

Señaló que este sector requiere de gran atención ante las cifras de embarazos a temprana edad, por lo que se inició un censo para definir las estadísticas sobre el tema y establecer un programa municipal de prevención, donde se abordará a niñas de primaria y secundaria.

En este sentido, la Directora de la Unidad Médica Familiar No. 11 del IMSS en Playa del Carmen, Ligia Ordaz Rasgado, informó que durante esta Segunda Semana Nacional de Salud también se reforzará la vacunación permanente para completar el esquema básico, en todas las Unidades Médicas del municipio.

Esquema básico

“Se otorgará protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa, de acuerdo a los lineamientos para la aplicación de vacunas”, detalló.

Asimismo, dijo que se orientará a madres o tutores de niños menores de cinco años sobre la prevención de enfermedades diarreicas o infecciones respiratorias agudas. “Se distribuirán sobres de suero oral y se reforzará la administración de suplementos vitamínicos, minerales y ácido fólico”, indicó.

En el evento estuvieron presentes la Directora General de Desarrollo Social, Marisa Barrera Sosa, y en representación del Director del Hospital General de Playa del Carmen, Mario Hernández Murillo, acudió el médico Miguel Ángel Cortes Cepeda.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios