|
Después de la campaña la vacuna sólo se podrá conseguir en las veterinarias con un un costo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) ha aplicado, en cuatro días, más de 41 mil vacunas en el estado a igual número de perros y gatos para prevenir la rabia, informó el coordinador estatal del programa de zoonosis, Omar Meza Quiñones.

El 29 de marzo concluye la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, fecha en que las autoridades sanitarias pretenden tener el 90% de las mascotas vacunadas y con ello, no tener registro de casos de rabia en perros, gatos, e incluso en humanos, lo cual se lleva desde hace 10 años. 

Al concluir la semana de vacunación, quedará suspendida la vacuna, pues ésta se puede conseguir en los Centros de Atención Canina o perreras de cada municipio o, en su caso, pueden llevar a sus mascotas a las veterinarias, aunque en estos lugares el precio varia. 

En tanto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Ariel López Contreras, dijo que en Othón P. Blanco pretenden vacunar 34 mil 592 mascotas, de los cuales 31 mil 492 son perros y el resto gatos, mientras que en Bacalar son nueve mil 344 dosis, de éstas, ocho mil 277 para canes y el resto para felinos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton