Acuerdan campaña de esterilización de mascotas en Solidaridad

Informan que a partir de octubre anunciarán el primer evento para las comunidades.

|
Reforzarán la calidad de vida de las mascotas en las comunidades. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Cebiam concretó un acuerdo con Vets in Action Spay Quintana Roo, para llevar campañas de esterilización de perros y gatos a más de 20 comunidades de los alrededores de Playa del Carmen.

De acuerdo con Claudia Sánchez López, coordinadora del Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam), a partir de octubre anunciarán la primera campaña para las comunidades porque cada año realizan otra actividad similar encabezada por Cocos Animal Welfare, pero enfocada a la zona urbana.

También te puede interesar: ¿Quieres un perrito? ¡Estos buscan hogar en Cancún!

"Ya vamos a trabajar con esta organización, Vets in Action, la idea es que vamos a llegar a puntos alejados del centro de la ciudad, como algunas comunidades de Cristo Rey o en sus alrededores, más al norte, en Vida y Esperanza, estamos pronosticando un promedio de hasta 20 esterilizaciones por cada campaña”, comentó Sánchez López.

La actividad con la citada organización ya tiene un antecedente de trabajo con una serie de campañas de esterilización que emprendieron en la delegación de Puerto Aventuras y el fraccionamiento Puerto Maya, al sur de Playa del Carmen.

Sánchez López comentó que la actividad será gratuita y reforzará la calidad de vida de las mascotas de las zonas mencionadas, porque al evitar su reproducción descontrolada ayudan a que registren escasez de alimentos y hasta enfermedades de transmisión sexual que obtienen cuando entran en periodo de celo.

“Era una parte de Playa del Carmen, del municipio de Solidaridad, que no se estaban contemplando en administraciones pasadas, pero que son necesarios atender porque hay una gran problemática en la que también hay riesgos sanitarios para la misma población”, agregó.

Mientras tanto, en la cabecera municipal de Solidaridad, la organización Cocos Animal Welfare prepara su campaña anual que organizarán este año para el mes de noviembre de manera gratuita para toda la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton