Inicia lucha por la Presidencia Municipal de Benito Juárez

Los candidatos tienen 45 días para presentar sus propuestas de gobierno a los ciudadanos.

|
Los partidos políticos y los candidatos organizaron las actividades. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de hoy, cuatro aspirantes comienzan la contienda por la Presidencia Municipal de Benito Juárez: María Elena Hermelinda Lezama Espinoza, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT); Mario Machuca Sánchez de la “Coalición por Quintana Roo”, compuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (Panal); Niurka Sáliva Benítez, del Partido Encuentro Social (PES), y el independiente Issac Janix Alanis.

Los candidatos a la presidencia tendrán 45 días para ganarse la silla, cada quien realiza hoy su primer acto de campaña, el inicio de la presentación de sus planes de gobierno en conferencias de prensa o directamente ante la ciudadanía.

También te puede interesar: Pide licencia alcalde para buscar el voto de los bacalarenses

“Mara Lezama”, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, dará a conocer su proyecto de gobierno en conferencia de prensa, señaló el coordinador regional de Morena, Juan Ríos Balderrama. El viernes pasado, todos los candidatos de Morena como presidentes municipales, diputados federales y senadores se reunieron en Tulum con la dirigencia estatal y nacional para coordinarse la forma de trabajo.

El secretario general del PES, Rubén Darío Rodríguez García, señaló que la candidata por la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Sáliva Benítez, presenta su plan de gobierno por la mañana ante medios de comunicación, destacará la renovación y rescate de la ciudad de Cancún.

El candidato Mario Machuca Sánchez de la “Coalición por Quintana Roo”, arranca campaña a las siete de la noche en la unidad deportiva de la Región 94, frente al Desarrollo Integral para la Familia (DIF), a las 19 horas.

El candidato independiente, Issac Janix Alanis realizará la apertura de su campaña en evento público a las 11 de la mañana, en plaza La Reforma, ubicada en la explanada del Ayuntamiento de Benito Juárez, en donde dará a conocer su plan de trabajo y de gobierno, acompañado de su planilla de regidores.

La coalición “Por Quintana Roo al Frente” cuenta con sólo 10 candidatos a las alcaldías en el estado, ya que en el caso de José Luis “Chanito” Toledo Medina, está a la espera que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) le pueda reconocer la candidatura a la presidencia de Benito Juárez.

El dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Pallares, señaló que estas campañas que inician hoy es la segunda fase de este proceso electoral 2018, lo que unifica el trabajo en equipo de esta coalición, y sobre el caso de “Chanito” señaló que “la coalición confía en las instituciones y se presentaron los recursos de su defensa, confiamos en que será el candidato por el municipio de Benito Juárez”.

Lo más leído

skeleton





skeleton