Arrancan campañas para prevenir cáncer de mama y de próstata

De octubre de 2016 a junio de este año, se han realizado 750 exámenes en mujeres.

|
Del 10 al 14 de julio se realizarán las pruebas en hombres a partir de los 40 años. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las campañas para prevenir el cáncer de próstata, así como de mama y cérvicouterino, iniciaron con el fin de detectar estas enfermedades o dar puntual atención a quienes las padezcan en el municipio de Solidaridad. 

En este sentido, del 10 al 14 de julio se realizará las pruebas en hombres a partir de los 40 años, de 8 a 20  horas en el Centro de Salud “28 de Julio” ubicado en la avenida Misión del Carmen, entre avenida de las Naciones y José María Morelos. En el caso de mujeres, serán atendidas en el Centro de Salud de la colonia Colosio, ubicado en la calle 104 entre las avenidas 25 y 30, hasta el 23 de julio, de 08 a 12 y de 15 a 19 horas.

 También te puede interesar: Tulum garantiza transparencia en el uso de recursos públicos

Al respecto, el director de Salud, Arturo López Magaña, recomendó a todos los hombres mayores de 40 años realizarse el chequeo, por lo menos una vez cada año. “Es una prueba muy sencilla que comienza con una encuesta sobre la sintomatología y un piquete en el dedo para colectar una muestra de sangre”.

Detalló que algunos de los síntomas son: vaciamiento de orina incompleto, frecuencia para orinar, chorro débil y esfuerzo para orinar. Asimismo, indicó que también se llevó a cabo una campaña más para mujeres en el Centro de Salud de la colonia Nicte ha. Es importante destacar que todas las pruebas son totalmente gratuitas.

En cuanto a las pruebas para detectar cáncer de mama, el funcionario informó que de octubre de 2016 a junio de este año, se han realizado un total de 750 exámenes, sin que hasta el momento se hayan reportado casos positivos. 

 Sobre el tema de cáncer cervicouterino, el funcionario informó que la manera de evitar este padecimiento es la realización del papanicolaou así como la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Indicó que en el 2016 en el municipio de Solidaridad ocupó el lugar 18 con cinco defunciones y una tasa del 2.1 por ciento por cien mil habitantes. Entre los principales factores de riesgo está tener entre 25 y 64 años de edad, inicio temprano de relaciones sexuales, múltiples parejas sexuales, antecedentes de enfermedades de transmisión sexual y tabaquismo, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton