|
La Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica Tulum 2018, comenzó en las localidades de Akumal y Chemuyil. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica Tulum 2018, comenzó en las localidades de Akumal y Chemuyil; siguió en la Zona de Transición y Zona Maya, así como en colonias y fraccionamientos de Tulum, y concluyó en Punta Allen.

En total se colocaron 28 puestos de vacunación entre el 11 y 18 de marzo, logrando la vacunación de tres mil 500 ejemplares de fauna canina y felina, informó Sonia Vargas, directora de Salud Municipal a través de un comunicado de prensa.

También te puede interesar: Finaliza la Semana de Vacunación Antirrábica para perros y gatos

En trabajo conjunto con la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), se coordinaron acciones para llegar a cada punto del municipio y aplicar esta vacuna de manera gratuita para beneficio de las familias. Junto con voluntarios se vacunaron a animales que deambulaban en las calles y algunos de ellos fueron captados por familias para su cuidado.

Con acciones como éstas, la actual administración continúa avanzando en temas de salud pública, brindando tranquilidad a sus habitantes y visitantes.

Vacunación antirrábica en Chetumal

El 17 de marzo finalizó La Primera Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, con la instalación de 17 puestos en nueve colonias populares de la ciudad y Calderitas. 

Fidel Cabrera Olivera, director de Desarrollo y Salud en Othón P. Blanco, informó que la campaña inició el 11 de este mes y finalizó el 17 de marzo, con la meta de aplicar 136 mil dosis gratuitas a igual número de mascotas en toda entidad.

Dijo que la dosis se aplica a mascotas mayores de un mes de nacidas, se tiene programada la aplicación de 42 mil 400 en la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, que comprende a Othón P. Blanco y Bacalar.

Los puestos de vacunación en Chetumal fueron 13, los cuales se ubicaron en los parques de las colonias Villas Oxtankah y Fraccionamiento El Encanto; domo del fraccionamiento Las Américas, ubicado en Luis Manuel Sevilla con Mariano Angulo basto; parque del Fraccionamiento de Las Américas, ubicado en calle Paraguay, entre Manuel Sevilla y Panamá; parque del Fraccionamiento Las Américas II, ubicado en la calle Brasilia con estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton